En mayo, Nova nos traerá la cuarta novela de la serie THE EXPANSE, titulada LA QUEMA DE CÍBOLA y escrita por el binomio James S. A. Corey

La pasada semana, el sello de fantasía y ciencia ficción Nova desvelaba que, la cuarta entrega de la serie de novelas THE EXPANSE, verá la luz el 9 de mayo bajo el título LA QUEMA DE CÍBOLA. Como bien sabéis, esta serie de libros están escritos por James S. A. Corey, pseudónimo detrás del que se esconden Daniel Abrahan, autor de ciencia ficción y fantasía, y Ty Franck, el asistente personal de George R. R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de JUEGO DE TRONOS.

La serie de space opera iniciada con EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica, y se ha labrado prescriptores de la talla de George R. R. Martin, quien no duda en definir esta novela como una de las mejores space opera que ha leído en mucho tiempo. En diciembre de 2015, la productora estadounidense Syfy emitió THE EXPANSE, la adaptación televisiva de EL DESPERTAR DEL LEVIATÁN, cuyo éxito ha garantizado la emisión, en 2017, de una segunda temporada en Estados Unidos. Desde entonces, la serie de libros de James S. A. Corey se han convertido en una de las obras clave del género en todo el mundo, gracias a una calidad que no decae con cada nuevo volumen.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas y con la traducción de David Tejera, @Squallido.

La traducción libre de la sinopsis no oficial sería la siguiente:

Las puertas han abierto el camino a miles de planetas habitables, y la fiebre por la tierra ha comenzado. Los colonos salen de los planetas del hogar de la humanidad en una vasta inundación pobremente controlada que aterriza en un mundo nuevo. Entre ellas, la Rocinante, perseguida por la vasta red posthumana de la protomolécula mientras investigan que fue lo que destruyó la gran sociedad intergaláctica que construyó las puertas y la protomolécula.

Pero Holden y su tripulación también deben lidiar con las crecientes tensiones entre los colonos y la compañía propietaria del reclamo oficial del planeta. Ambas partes no se detendrán ante nada para defender lo que es suyo, pero pronto se produce una terrible enfermedad y solo Holden, con la ayuda del detective fantasmal Miller, puede encontrar la cura.

La portada que lucirá esta publicación es la siguiente: