Distópolis

El Transbordador publica este viernes 9 de noviembre EFIALTES de Daniel Aragonés

Este próximo viernes 9 de noviembre ve la luz una nueva novela publicada por el sello Ediciones El Transbordador. En esta ocasión se trata de EFIALTES, una brutal novela de surrealismo sádico obra de Daniel Aragonés. Si tienes suerte, la puedes encontrar incluso ya en alguna de las mejores librerías del país.

Daniel Aragonés Cuesta, nacido en 1979 posee un estilo ácido y satírico. Historias anárquicas, críticas y de estructuras dispares. Tiene siete novelas publicadas:  Basura no compartida (Alfasur, 2012), Creosota: crónicas del pantano I (Alfasur, 2014), Óxido: crónicas del pantano II (Alfasur, 2015), Sórdido: crónicas del pantano III (Alfasur, 2015),  Ausencia de conducta (Createspace, 2016),  Fotograma subjetivo (Ápeiron, 2017) y Relacionado con las crisálidas (Createspace, 2017). Una antología  de terror y misterio: La otra realidad (Createspace, 2015). Y cinco poemarios : Tres Ochos y Tres Ochos Versión Dissident (Alfasur, 2013).  Pensamientos en espiral (2009) , Trapos sucios (2010) y Maleta de ironías (2011). Al margen, participa en la antología poética Lenguas de lava (Createspace, 2017). Colabora en varias antologías y revistas: Globo Sonda (2014, Editorial Alfasur); Fanzine (2013, Editorial Alfasur); Antología de relatos Como matar a… (2013, Editorial Universo); Antología del relato negro V: Matar a quienes manejan la economía (2015, Ediciones Irreverentes); Historia de un revólver (2016, Ronin literario).

La obra saldrá editada en formato rústico con solapas, con postfacio de Miguel Córdoba, una extensión de 232 páginas y podrá adquirirse en las mejores librerías a un precio de 17,95€ en papel y de 3,90€ en digital.

A continuación, podéis leer la sinopsis oficial de la novela:

“Cuando Danilo Argento es liberado del yugo de la ceguera se encuentra en un lugar horrible que no le corresponde. Sus actos, uno tras otro, lo devuelven de nuevo a cierta irrealidad perseguidora, un mundo situado en una espiral de entrañas, muerte y culpabilidad. El propio devenir de la historia transcurre en el interior de un bucle de sadismo y sumisión. La búsqueda está condicionada por imágenes y escenas de una dimensión controlada por íncubos, ilusiones e irrealidad. La única solución es abrir los ojos y despertar en otro lugar alejado del misterio del Teatro del Horror y del más temible ser que allí habita: Efialtes.

A través de un inmisericorde juego metaficcional de surrealismo sádico, Daniel Aragonés retuerce al mismo tiempo realidades y vísceras, jugando a su antojo con la curiosidad y los límites del lector bajo una de las grandes preguntas que nos subyugan: ¿por qué?”

Aquí tenéis la portada que lucirá esta publicación, obra de Sergio Bleda: