El sello Nova publicará en noviembre la novela DUNE de Frank Herbert en una edición de lujo ilustrada

Nova, el sello de fantasía y ciencia ficción de Penguin Random House Grupo Editorial, publicará durante el próximo mes de noviembre la reeedición en formato lujo de la novela DUNE, escrita por Frank Herbert. Así lo ha publicado hace apenas unos días el periodista Daniel Garrido en su web EL CABALLERO DEL ÁRBOL SONRIENTE.

Esta novela, publicada en 1965, obtuvo los premios Hugo y Nebula, y en los últimos años se podía encontrar en la librerías en bolsillo, algo que cambiará con la nueva edición que prepara Nova, con un formato en tapa dura y que contará con doce ilustraciones a todo color del artista Sam Weber y una revisión de la traducción original de Domingo Santos realizada por el ya prestigioso David Tejera.

Como seguro ya sabéis, en 2020 podremos ver la primera de las dos películas que adaptarán esta historia de la mano del famoso director Denis Villeneuve. Y además, también se está preparando una serie titulada DUNE: THE SISTERHOOD, basada en una orden femenina de la novela llamada Bene Gesserit.

Frank Patrick Herbert fue un escritor estadounidense que nació en Tacoma, Washington, el 8 de octubre de 1920 y que falleció en el 11 de febrero de 1986. Tras estudiar en la Universidad de Washington tuvo varias profesiones, desde fotógrafo a cámara de televisión o pescador de ostras. Comenzó a publicar en los años 50, vendiendo artículos a relatos a revistas, hasta que en 1952 publicó su primer relato de ciencia ficción: ¿ESTÁ USTED BUSCANDO ALGO? Cuatro años más tarde salió a la luz su primera novela, EL DRAGÓN EN EL MAR, conocida más tarde como BAJO PRESIÓN. Pero no sería hasta 1965 cuando finalmente le llegó el éxito con la inauguración de la famosa serie DUNE, donde presentaba un mundo imaginario con su propia política, ecología y estructura social. La primera obra de la saga, DUNE, que pronto se vería continuada por otras novelas como EL MESÍAS DE DUNE o HIJOS DE DUNE, obtuvo los premios Nébula y Hugo, además del Premio Internacional de Fantasía, que compartió con EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding. Herbert se hizo conocido también por su creación de una “granja biológica” donde estuvo conviviendo con su familia en armonía con la naturaleza.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: