Distópolis

El sello Nova publicará en marzo la fábula satírica SOBRE HORMIGAS Y DINOSAURIOS, obra del aclamado escritor chino Cixin Liu

 

El sello Nova publicará en marzo la fábula satírica SOBRE HORMIGAS Y DINOSAURIOS, obra del aclamado escritor chino Cixin Liu. En esta novela, el autor aúna una alegoría política y una advertencia ecológica que obliga al lector a replantearse muchas cuestiones sobre el impacto de la humanidad en el planetaAsí lo hemos podido saber gracias a la publicación en redes sociales, en Twitter concretamente, del conocido librero Antonio Torrubia, que ha anunciado este lanzamiento y del que se hará cargo de la corrección de las galeradas junto a Gisela Baños. La traducción correrá a cargo de Agustín Alepuz.

Cixin Liu es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad en China y el más conocido sin duda alguna. Ha ganado en numerosas ocasiones el premio Galaxy y en otra ocasión el Premio Nébula. Nacido en 1963 en la ciudad de Yangquan, dejó su trabajo como ingeniero en una central eléctrica para dedicarse por completo a la escritura.

Entre sus influencias más destacadas está la obra de Arthur C Clarke. Su obra más conocida es EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, que mereció el premio Hugo 2015, la primera vez que se entrega a una obra no escrita originalmente en inglés que reposa en la mesilla de noche de Barack Obama o Mark Zuckerberg, según ellos mismos han confesado. Además de sus continuaciones que cerraban una asombrosa trilogía, tiene publicados también en español LA ESFERA LUMINOSA, LA TIERRA ERRANTE y LA ERA DE LA SUPERNOVA. Puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela en su edición original es la siguiente:

“En un claro iluminado por el sol en el centro de Gondwana, en un día cualquiera del Cretácico tardío, las semillas de la primera y más grande civilización de la Tierra se sembraron tras las horripilantes consecuencias del almuerzo de un tiranosaurio.

En todo el universo, la inteligencia es un bien escaso y frágil: un destello fugaz en la larga noche de la historia cósmica. Que la Tierra albergue no solo una, sino dos especies inteligentes al mismo tiempo, desafía todas las probabilidades. Que estas especies, tan diferentes y, sin embargo, tan complementarias, forjen una alianza que encendió una civilización, desafía la lógica. Pero el tiempo es interminable y todo llega a suceder eventualmente …

La alianza entre hormigas y dinosaurios se basó por supuesto en la odontología. Sin embargo, de tan humildes comienzos surgieron la escritura, las matemáticas, las computadoras, la fusión, la antimateria e incluso los viajes espaciales: ¡una verdadera Era de las Maravillas! Pero una industria tan magnífica tiene un precio: un precio que paga primero la biosfera de la Tierra y luego todos los que dependen de ella.

Y, sin embargo, los dinosaurios se negaron a escuchar la advertencia de las hormigas sobre el inminente colapso ecológico, dejando a la Federación de hormigas enfrentandose a un solo dilema: destruir a los dinosaurios, destruir una civilización … ¿o perecer junto a ellos?”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: