Distópolis

El sello Nova publicará el 7 de noviembre LEGIÓN: LAS MÚLTIPLES VIDAS DE STEPHEN LEEDS de Brandon Sanderson

Nova, el sello de fantasía y ciencia ficción de Penguin Random House Grupo Editorial, publicará el jueves 7 de noviembre LEGIÓN: LAS MÚLTIPLES VIDAS DE STEPHEN LEEDS de Brandon Sanderson. Se trata de una edición ómnibus que reune las tres novelas cortas de la serie protagonizada por Stephen Leeds: LEGION (Publicada por Fantascy en 2014 como LEGIÓN), LEGION: SKIN DEEP y LEGION: LIES OF THE BEHOLDER.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, ELANTRIS (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: NACIDOS DE LA BRUMA (Mistborn), formada por EL IMPERIO FINAL (Nova, 2008), EL POZO DE LA ASCENSIÓN (Nova, 2009) y EL HÉROE DE LAS ERAS (Nova, 2010), junto con la precuela, ALEACIÓN DE LEY (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas. Tras EL ALIENTO DE LOS DIOSES (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de ELANTRIS, Sanderson inició con EL CAMINO DE LOS REYES la primera parte de una magna y descomunal decalogía, EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, de la que PALABRAS RADIANTES es la segunda parte y JURAMENTADA complementa lo publicado hasta la fecha. Otros títulos publicados por Nova son su aclamada novela STEELHEART, FIREFIGHT y CALAMITY, que forman parte de la trilogía RECKONER, y LA ESPADA INFINITA, EL DESPERTAR y LA ESPADA INFINITA, REDENCIÓN y EL RITHMATISTA.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: