Distópolis

El sello Esplanadi publicará el lunes 13 de julio la antología TRES FINES DEL MUNDO de Erkka Mykkänen

 

El sello Esplanadi publicará el lunes 13 de julio la antología TRES FINES DEL MUNDO de Erkka Mykkänen.

La obra saldrá editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 88 páginas, unas dimensiones de 135 x 215 mm y se podrá adquirir a un precio de 14,00€ en papel.

Erkka Mykkänen nació en 1988 y vive en Helsinki, ciudad en la que ejerce como profesor de escritura creativa y escritor. Ganó o resultó finalista de distintos premios en los campos de la poesía, la prosa, el periodismo o el cortometraje, disciplina a la que también dedica parte de su tiempo. Como escritor, ha participado en numerosas antologías colectivas. TRES FINES DEL MUNDO (2015) fue su primer volumen propio, con el que alcanzó un gran éxito de crítica. En 2018 vio la luz su novela SOMETHING NOT GOOD. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“TRES FINES DEL MUNDO es una especie de descripción de la realidad que nos rodea hecha a partir de la deconstrucción y la reducción al absurdo. Los relatos breves que componen el libro se relacionan entre sí no sólo a través de algún personaje o escenario recurrente, sino sobre todo por una especial concepción de lo fantástico que subyace a lo real y de esa misma realidad cotidiana que, aislada y hábilmente extirpada de todo contexto, toma la senda inequívoca de lo fantástico. 

En TRES FINES DEL MUNDO conviven lo macabro, lo reflexivo, lo surreal, lo cotidiano y lo transcendental, todo ello servido en forma de pequeños bocados que, más que dejar al lector con mal sabor de boca por su brevedad, hacen que en su memoria persista un eco disonante mucho tiempo después de haber cerrado el libro.”

Si te ha gustado esta noticia y tienes interés en la obra, puedes leer las primeras páginas haciendo click aquí.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: