El sello Duermevela Ediciones publicará en octubre la novela corta DE CONJUROS Y OTRAS PENAS de Angela Slatter, una historia de brujería antigua, de oscuridad y esperanza, sobre la vida oculta de esas mujeres de nuestro pasado que eligieron un camino diferente

 

 

El sello Duermevela Ediciones publicará en octubre la novela corta DE CONJUROS Y OTRAS PENAS de Angela Slatter, una historia de brujería antigua, de oscuridad y esperanza, sobre la vida oculta de esas mujeres de nuestro pasado que eligieron un camino diferente. Se trata de la edición en nuestro idioma de la novela OF SORROW AND SUCH, publicada originalmente el 13 de octubre de 2015 por Tor.com.

La novela contará con traducción de Rebeca Cardeñoso.

Angela Slatter es una escritora australiana, autora de las novelas de fantasía urbana VIGIL (2016) y CORPSELIGHT (2017), así como de ocho colecciones de cuentos, que incluyen THE GIRL WITH NO HANDS AND OTHER TALES (Ticonderoga Publications, 2010), SOURDOUGH AND OTHER STORIES (Tartarus Press, 2010), THE BITTERWOOD BIBLE AND OTHER RECOUNTINGS (Tartarus Press, 2014) y A FEAST OF SORROWS: STORIES (Prime Books, 2016).

Ha ganado un World Fantasy Award, un British Fantasy Award, un Ditmar y seis premios Aurealis. Los cuentos de Angela han aparecido en las mejores antologías de Australia, Reino Unido y EE.UU., como The Mammoth Book of New Horror, The Year’s Best Dark Fantasy and Horror, The Best Horror of the Year, The Year’s Best Australian Fantasy and Horror, y The Year’s Best YA. Speculative Fiction. Su trabajo ha sido traducido al búlgaro, ruso, español, japonés, polaco y rumano.

Victoria Madden de Sweet Potato Films (El incidente de Kettering) ha adquirido los derechos cinematográficos de uno de sus cuentos. Tiene una maestría y un doctorado en escritura creativa, se graduó de Clarion South 2009 y del taller de escritores de verano Tin House de 2006, y en 2013 recibió una de las becas inaugurales para escritores de Queensland. En 2016, Angela fue escritora residente establecida en el Centro de Escritores Katharine Susannah Prichard en Perth. Sus novelas, OF SORROW AND SUCH (de Tor.com) y RIPPER (en la antología HORROROLOGY de Stephen Jones por Jo Fletcher Books) se publicaron en octubre de 2015. La tercera novela de la serie Verity Fassbinder, RESTORATION, fue lanzada en 2018 por Jo Fletcher Books (Hachette International). Está representada por Ian Drury de la agencia literaria Sheil Land en su ficción extendida, por Lucy Fawcett de Sheil Land para los derechos cinematográficos y por Alex Adsett de Alex Adsett Publishing Services para los libros de cuentos ilustrados. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Paciencia Sykes es una bruja. Vive pacíficamente junto a su hija adolescente y su perro leal, y cada día los vecinos del pueblo llaman a su puerta en busca de remedios y consejos. Pero, aunque la vida parece discurrir sin sobresaltos, son tiempos sombríos para las brujas de Edda’s Meadow.

Cuando una imprudente joven irrumpe en su casa tras ser descubierta, pone en peligro no solo su vida, sino la de todas las mujeres con poderes mágicos del lugar, y despierta el ansia de venganza de un misterioso forastero que parece tener cuentas pendientes con Paciencia.

DE CONJUROS Y OTRAS PENAS es una novela corta sobre secretos que nunca debieron revelarse y el lado siniestro de las pequeñas comunidades.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: