Distópolis

El sello Debate publicará el 22 de noviembre EL FUTURO DE LA HUMANIDAD de Michio Kaku

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD es el nuevo ensayo del físico Michio Kaku, que verá la luz el 22 de noviembre gracias al sello Debate, perteneciente al grupo Penguin Random House Grupo Editorial.

En él, el famoso divulgador abordará temas como la terraformación de Marte, los viajes interestelares, la inmortalidad y nuestro destino más allá de la Tierra.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 384 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,90€.

Michio Kaku, nacido en 1947 en California, Estados Unidos, de padres japoneses, es un eminente físico teórico, uno de los creadores de la teoría de campos de cuerdas. Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca de ingeniería Hertz, se formó en Harvard y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la Universidad de California, donde obtuvo el doctorado en física en 1972. Desde hace casi treinta años ocupa la Cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo; presenta dos programas de radio y participa en espacios de televisión y documentales. Es autor además de decenas de artículos y de varios libros, algunos de ellos traducidos al castellano: VISIONES (1998), HIPERESPACIO (2001), EL UNIVERSO DE EINSTEIN (2005), UNIVERSOS PARALELOS (2008), FÍSICA DE LOS IMPOSIBLE (2010) y LA FÍSICA DEL FUTURO (2011). Puedes obtener más información del autor en su web: www.mkaku.org

La sinopsis de la publicación es la siguiente:

“Nuestro destino yace en las estrellas, no por nuestra curiosidad o pasión por los viajes, sino para asegurarnos nuestra propia supervivencia. Las edades de hielo, los impactos de asteroides, la capacidad de carga finita de la Tierra e incluso la futura muerte del sol son algunas de las amenazas existenciales que pueden destruir a la humanidad. Así que, o abandonamos la Tierra o deberemos asumir la idea de nuestra inevitable extinción como especie.

En Nuestro destino final, el Dr. Michio Kaku explora los pasos necesarios para lograr este ambicioso objetivo, describiendo las tecnologías que nos permitirán colonizar y terraformar otros planetas, aprovechar los cielos en busca de materiales preciosos y finalmente establecernos en las estrellas.

El Dr. Kaku nos presenta a lo largo de estas páginas a robots autoreplicantes, nanomateriales y cultivos de bioingeniería que permitirán a la humanidad terraformar Marte; las naves nanométricas, las velas láser, las máquinas de fusión ram-jet, los motores antimateria y los cohetes hiperimpulsores que nos llevarán a las estrellas; y las tecnologías radicales que alteran el cuerpo que nos permitirán sobrevivir al largo y agotador viaje de conquista del espacio.”

Y la portada que lucirá esta obra es la siguiente: