Distópolis

El sello Alamut reeditará en marzo el ensayo CÓMO ESCRIBIR CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA de Orson Scott Card

Alamut Ediciones reeditará durante el mes de marzo de 2020 el ensayo CÓMO ESCRIBIR CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA de Orson Scott Card. Con toda seguridad, podrá en contrarse en las mejores librerías a partir del 5 de marzo

Esta publicación salió originalmente al mercado en el año 1990, bajo el título HOW TO WRITE SCIENCE FICTION AND FANTASY, y siendo galardonador un año más tarde con el Premio Hugo a la mejor obra de no ficción y finalista del Premio Locus.

Al mercado español llegó en el año 2013, bajo el mismo sello, editada en tapa blanda y con la traducción a cargo de Julián Díez González, y obteniendo el Premio Ignotus 2014 al mejor ensayo del año precedente.

Escritor americano, Orson Scott Card es conocido por sus novelas de ciencia ficción, con  las que ha logrado grandes éxitos como EL JUEGO DE ENDER o LA VOZ DE LOS MUERTOS. Card estudió en la Universidad de Utah y profesa la religión mormona, debido a lo cual vivió dos años en Brasil como parte de su formación. La iglesia fue importante en los inicios literarios de Card ya que fue en la revista mormona ENSIGN donde publicó sus primeros trabajos en 1977. El salto a la ciencia ficción llegó con EL JUEGO DE ENDER, que pasó de novela corta a novela en 1977 y con la que consiguió el premio más prestigioso del género, el Hugo, algo que también conseguiría con su continuación, LA VOZ DE LOS MUERTOS. A partir de ese momento, la prolífica carrera de Card se dispara con varias continuaciones de Ender y la creación de las sagas de Alvin Maker o La saga del retorno. Además, Card se ha dedicado a dar clases de Escritura Creativa, con la intención de aplicar nuevas técnicas de enseñanza. A lo largo de su carrera, Card, además de varios Premios Hugo, ha sido merecedor de galardones como el Nébula, el John W. Campbell o el Locus.

La sinopsis original de la obra es la siguiente:

“Escribir para el público de la ciencia-ficción y la fantasía puede ser la aventura más apasionante para un escritor como tú. Estos lectores desean que los transportes más allá de los terrenos conocidos, y que los ayudes a explorar las fronteras infinitas de los mundos que has creado.

En este manual ganador del prestigioso premio Hugo, el maestro de la ciencia-ficción Orson Scott Card nos ofrece su conocimiento experto de estos géneros. Con él aprenderás:

– Qué es y qué no es ciencia-ficción y fantasía, y según qué estándares, así como dónde encaja tu propia obra.
– Cómo construir, poblar y dar vida a mundos creíbles y vívidos que tus lectores puedan visitar.
– Cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento) para estructurar con éxito cualquier historia.
– Cuál es la situación de los mercados y cómo acceder a ellos para ser publicado.
– Orson Scott Card ha escrito tanto ciencia-ficción como fantasía. Obtuvo los premios Hugo y Nebula a la mejor novela en años consecutivos, algo que ningún otro escritor del género ha conseguido jamás. Además, fue el primer escritor en ganar el Nebula y el Hugo con una novela y su secuela: El juego de Ender (en 1986) y La voz de los muertos (en 1987).

A su guía se suman en esta edición las voces de otros seis autores del fantástico que nos cuentan cómo lo han conseguido: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá la publicación, con ilustración obra de Alejandro Terán y Stephan Martiniere: