Distópolis

EL RESPLANDOR de Stephen King – #HoySePublica

El sello Debolsillo publica hoy la reedición de dos obras del maestro del terror Stephen King. La que comentamos en esta entrada es una de sus obras más aclamadas dentro del género del terror. Se trata de EL RESPLANDOR, publicada originalmente en 1977.

Es una novela imprescindible en el género del terror y si no la has leído, créeme que ya estás tardando. El Hotel Overlook te está esperando.

La publicación de EL RESPLANDOR contendrá 656 páginas en formato rústico con sobrecubierta y sale a la venta a un precio de 14,95€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: El Resplandor

Saga / Colección: ***

Título Original: The Shining

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: ***

Género: Terror

Encuadernación: Tapa Blanda, Bolsillo

ISBN: 9788466345675

Páginas: 656

Fecha De Publicación En Español: 06/09/2018

Fecha De Publicación Original: 28/01/1977

Página Web:

Precio En Papel: 14,95€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

Sinopsis

REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con “el resplandor”, acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER.

 

 

Autor

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos best seller internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Doctor Sueño… Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.