Distópolis

EL OJO DE NEFERTITI / ATHENEA Y LOS ELEMENTOS 1 de Jesús Cañadas – #HoySePublica

La nueva novela de Jesús Cañadas se titula EL OJO DE NEFERTITI y abre la saga juvenil de fantasía y aventuras mitológicas ATHENEA Y LOS ELEMENTOS. Está publicada por Edebé y sale a la venta hoy 15 de octubre.

La novela aborda una historia de magia, viajes, exploraciones, maldiciones, traiciones y muchas, muchas aventuras. Dentro de poco conoceréis a Thea, a Mehdi, a Rudi y Sophie, al abuelo Borchardt, a los tres rufianes Loret, Ferlini y Velasco, y sobre todo, el secreto del Ojo de Nefertiti.

La obra sale editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 340 páginas y se puede adquirir a un precio de 14,95€.

 

Ficha Técnica

 

Título: El Ojo De Nefertiti

Saga / Colección: Athenea Y Los Elementos 1

Título Original: El Ojo De Nefertiti

Autor: Jesús Cañadas

Editorial: Edebé

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: Marina Vidal

Género: Fantasía, Juvenil, Mitología

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788468338637

Páginas: 340

Fecha De Publicación En Español: 15/10/2018

Fecha De Publicación Original: 15/10/2018

Página Web:

Precio En Papel: 14,95€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

Sinopsis

Berlín 1912. Cuando la madre de Athenea von Hammerstein desaparece en una excavación en Egipto, su padre parte en su busca. Pronto Athenea descubrirá que también este está en peligro. Para salvar a sus padres, partirá con Mehdi, el hijo de su institutriz turca en un alocado viaje. Se tendrán que enfrentar a piratas, saqueadores, poderes mágicos, contrabandistas, espíritus antiguos, tumbas subterráneas, ejecuciones en alta mar y, por fin, a la enemiga más peligrosa de todos: Cornelia von Hammerstein, su pérfida abuela.

 

Autor

Jesús Cañadas nace en Cádiz en 1980. Es ingeniero técnico en informática por la Universidad de Cádiz, licenciado en documentación por la Universidad de Granada, así como máster en gestión cultural por la Universidad de Deusto, la Universidad de Gotinga y la Universidad de Osaka. En 2003 se traslada a Italia, donde empieza a cultivar la literatura de género de forma pseudo-profesional con la publicación de su primer cuento en la revista Asimov Magazine. Desde entonces sus relatos han aparecido en otras publicaciones como Aurora Bitzine o Miasma. Asimismo, ha colaborado en las antologías Calabazas en el Trastero, Ácronos, Fantasmagoria, Charco Negro o la más reciente Presencia Humana. En 2011 publica su primera novela, EL BAILE DE LOS SECRETOS, en la Colección Excálibur de la Editorial Grupo AJEC. La obra llega a ser finalista a Mejor Novela en la primera edición de los Premios Scifiworld. En octubre de 2013 publica su segunda novela, LOS NOMBRES MUERTOS, en el sello Fantascy de la editorial Penguin Random House. A partir de la publicación de esta obra se le reconoce como uno de los valores emergentes del género fantástico en España, llegando a estar entre la selección de mejores libros nacionales de 2013 según el periódico ABC. Se le califica como “uno de los autores que mejor ha sabido centrifugar aventuras, ciencia-ficción y referentes culturalmente dispersos.” Su tercera novela es PRONTO SERÁ DE NOCHE, un thriller apocalíptico publicado en mayo de 2015 en la colección Insomnia de la Editorial Valdemar, que le ha valido apelativos como “el nuevo maestro del horror más asfixiante, incómodo y sangriento“,”el actual amo de los horrores en la literatura española” o “uno de los maestros del terror patrio“. En 2015 y 2016 se une al equipo de guionistas de la productora Globomedia, donde co-escribe la segunda temporada de la serie de Antena 3 VIS A VIS. Su última novela, LAS TRES MUERTES DE FERMÍN SALVOCHEA, fue publicada en octubre de 2017 por Roca Editorial. Se la ha definido como “uno de los mejores libros de literatura fantástica de los últimos años“, una novela “apabullante, que funciona a todos los niveles” o “el mayor homenaje al habla andaluza en un libro“. En la actualidad, Jesús Cañadas reside en Cádiz y última la publicación de la novela que noticiamos en esta entrada.