Distópolis

EL HORROR DE DUNWICH Y OTROS RELATOS de H.P. Lovecraft – #HoyLlegaALasLibrerías

Hoy se pone a la venta una reedición de la antología EL HORROR DE DUNWICH Y OTROS RELATOS de H.P. Lovecraft y que publica la Editorial Alma.

Puedes ver esta obra en la librerías editada en formato tapa dura y con cinta de lectura, ilustrada por John Coulhart, con una extensión de 352 páginas y se puede adquirir a un precio de 15,95€.

 

Ficha Técnica

Título: El Horror De Dunwich

Saga / Colección: ***

Título Original: The Dunwich Horror

Autor: H.P. Lovecraft

Editorial: Editorial Alma

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: John Coulthart

Género: Terror, Misterio

Encuadernación: Tapa Dura

ISBN: 9788417430092

Páginas: 352

Fecha De Publicación En Español: 10/10/2018

Fecha De Publicación Original: 1928

Página Web:

Precio En Papel: 15,95€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ


Sinopsis

Maestro consumado de un género hibrido de fantasía ónírica y ciencia ficción, creador del llamado “cuento materialista de terror” y buen conocedor de los recursos técnicos de la literatura clásica sobre esos temas, H.P. Lovecraft fue el inspirador de una escuela iniciática y el inventor de un complejo universo de mitos y una abigarrada cosmogonía que aspiraban, simultaneamente, a la verosimilitud y al asombro. Su originalidad radica en haber trasladado los resortes del género desde un más allá sobrenatural, que había perdido vigencia y efectividad, a un mundo de abominaciones cuya plausibilidad respaldan la ciencia, la razón y, en última instancia, deseos y temores ancestrales.

La obra contendrá una introducción, titulada H. P. LOVECRAFT Y SU OBRA, por August Derleth y las siguientes historias:

– EL HORROR DE DUNWICH
– EL MODELO DE PICKMAN
– EL SUSURRADOR EN LA OSCURIDAD
– EL EXTRAÑO

Autor

Howard Phillips Lovecraft nació en 1890 en Providence, Rhode Island, y falleció en la misma localidad en 1937. Desarrolló una mitología propia dentro del género del terror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muy alejada de las vertientes tradicionales del género, sin embargo fue relativamente desconocido en vida, dándose a conocer de manera póstuma gracias a la difusión de su obra por parte de amigos y conocidos. Se interesó desde muy joven por la mitología árabe, y más adelante por la griega, escribiendo desde muy pequeño cuentos y poemas inspirados en estos dos ámbitos. Su abuelo,  que se hizo cargo de su educación tras la muerte de su padre, le introdujo a las historias góticas de terror.

Sus obras se hallan marcadas por el pesimismo y el cinismo, y suelen dividirse en tres periodos: La época de las Historias macabras (1905-1920), el Ciclo del Sueño (1920-1927), y los Mitos de Cthulhu (1925-1935). Sus temas más comunes son el conocimiento prohibido, la influencia de seres no humanos en la Humanidad, la culpa heredada (el concepto de que uno no puede escapar de los errores de sus ancestros), el destino, la idea de una Humanidad constantemente amenazada y en peligro, la raza, el género y los riesgos inherentes a una sociedad cientificista. Lovecraft ha desarrollado un seguimiento de culto gracias a la creación de un universo propio de seres de naturaleza diversa, donde destacan los monstruosos Primigenios  y el Necronomicón, un terrible grimorio que muestra cómo invocarlos.