Distópolis

EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO de David B. Gil será reeditado en bolsillo el 16 de enero

 

El jueves 16 de enero saldrá a la venta la reedición en bolsillo de la novela EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO de David B. Gil gracias a Debolsillo. La obra saldrá publicada en formato bolsillo, con una extensión de 800 páginas y se podrá adquirir a un precio de 9,95€.

David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial y ha publicado artículos para DC Comics en España y Latinoamérica. También ha sido responsable de comunicación y redes sociales en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación.

Autoeditó EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO (publicada posteriorementeen 2017 por Suma), que fue finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y es la única obra autopublicada ganadora de un Premio Hislibris de Novela Histórica. A día de hoy continúa siendo la ficción histórica más vendida y mejor valorada de Amazon España. HIJOS DEL DIOS BINARIO (Suma, 2016) es su segunda novela, un thriller futurista que juega con los códigos del noir y la literatura cyberpunk, finalista del premio Ignotus y proclamada por varias publicaciones especializadas como la mejor novela de ciencia ficción aparecida en España durante su año de publicación. Tiene publicado en formato digital un relato corto titulado SHOKUNIN, spin off de su primera novela y otro relato titulado MANUAL PARA DESHACERSE DE EXTRAÑAS CRIATURAS detro de la antología CUENTOS DESDE EL OTRO LADO, seleccionada y coordinada por Concha Perea y editada por Nevsky Prospects.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: