El Ferrocarril Subterráneo

La semana pasada se puso a la venta uno de los libros que, si bien no tiene una gran difusión mediática, sobretodo en redes sociales, supo llevarse varios galardones internacionales en los últimos meses y que por fin se ha publicado en español gracias a Random House. 

La novela en cuestión es El Ferrocarril Subterráneo, del norteamericano Colson Whitehead, que se alzó como triunfador del Premio Pulitzer 2017. A continuación podéis leer la ficha completa del libro:


Título: El Ferrocarril Subterráneo
Saga: ***
Título Original: The Underground Railroad
Autor: Colson Whitehead
Editorial: Grijalbo / Mondadori
Traducción: Cruz Rodríguez Juiz
Genero: Ciencia Ficción
Encuadernación: Rústica Con Solapas
ISBN: 9788439733003
Páginas: 320
Fecha De Publicación En Español: 14/09/2017
Fecha De Publicación Original: 02/08/2016
Página Web:
Precio En Papel: 19,90Precio En Ebook: 9,99
Premios:   Premio Pulitzer 2017, National Book Award 2016, Premio Arthur C. Clarke 2017

Argumento:
 
Una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad. El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana… Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza. Whitehead nos brinda una historia universal, onírica y a la vez brutalmente realista, sobre la libertad y las ilusiones truncadas, que nos habla de la fuerza sobrehumana que emerge ante la determinación de cambiar el propio destino.
Autor:
 

Colson Whitehead nació en 1969 en Nueva York. Finalista del PEN/Hemingway con su primera novela, La intuicionista (Mondadori, 2000), ha publicado media docena de novelas y el libro de ensayos El coloso de Nueva York (Mondadori, 2005). Ha sido finalista del Premio Pulitzer con John Henry Days (2011), finalista del PEN/Oakland Award con Apex Hides the Hurt (2006) y del PEN/Faulkner con Sag Harbor (2009). Zona Uno (Planeta, 2012), novela sobre una Nueva York post apocalíptica, fue un best seller para The New York Times y en 2014 publicó The Noble Hustle: Poker, Beef Jerky & Death, una crónica del mundial de Póker. Su última novela, El ferrocarril subterráneo, ha sido galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award de 2016. Es profesor en instituciones como la Universidad de Columbia y la de Princeton, ha recibido las Becas Guggenheim y MacArthur.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *