Distópolis

EL ESTADO ELÉCTRICO de Simon Stalenhag será publicado el jueves 13 de febrero por Roca Editorial

 

EL ESTADO ELÉCTRICO de Simon Stalenhag será publicado el jueves 13 de febrero por Roca Editorial. Se trata de un  sorprendente viaje de ciencia ficción firmado por el autor de referencia mundial en el género. Narrativa ilustrada como nunca la has visto.

La obra saldrá a la venta en formato tapa dura con ilustraciones a color, con una extensión de 128 páginas y podrá adquirirse a un precio de 29,90€.

Simon Stålenhag (1984) es un artista, músico, diseñador conceptual aclamado internacionalmente, especializado en pinturas digitales futuristas centradas en entornos estereotipados del archipiélago sueco. Su obra de arte se centra en los proyectos TALES FROM THE LOOP (2014), THINGS FROM THE FLOOD (2016) y THE ELECTRIC STATE (2017). Sus obras TALES FROM THE LOOP y THINGS FROM THE FLOOD han sido adquiridas por Fox. TALES FROM THE LOOP ha sido considerada por The Guardian como una de las 10 Mejores Distopías mundiales, junto con EL PROCESO de Kafka y GATTACA, de Andrew Niccol. Sus imágenes altamente imaginativas y su creación de universos distópicos, de fenómenos mundanos hiperrealistas, en una mezcla de paisajes escandinavos y americanos, han convertido a Stålenhag en uno de los narradores visuales más importantes y seguidos del mundo.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“Una adolescente y su robot se embarcan en una misión a través de una América distópica en esta historia ilustrada de ciencia ficción, perfecta para los fans de Ready Player One, Black Mirror y Stranger Things.

A finales de 1997, Michelle, una adolescente fugitiva y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo.

Una visión futurística de una niña y su robot recorriendo un paisaje estadounidense extrañamente silencioso, cubierto con las ruinas de gigantescos drones de batalla y tecnología de realidad virtual rechazada.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: