Distópolis

EL CASTILLO AMBULANTE / EL CASTILLO AMBULANTE 1 de Diana Wynne Jones – #HoySePublica

Hoy es un gran día para el fandom ya que se reeditan de una sola vez los tres libros pertenecientes a la trilogía EL CASTILLO AMBULANTE de Diana Wynne Jones. Del que hablamos en esta entrada, es el primer de ellos: EL CASTILLO AMBULANTE.

La obra se publica en formato rústico con solapas, con una extensión de 360 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15,00€. La traducción al español corre a cargo de I.C. Salabert.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: El Castillo Ambulante

Saga / Colección: El Castillo Ambulante 1

Título Original: Howl’s Moving Castle

Autora: Diana Wynne Jones

Editorial: Nocturna Ediciones

Traducción: I.C. Salabert

Ilustración De Cubierta:

Género: Fantasía

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788416858781

Páginas: 360

Fecha De Publicación En Español: 19/11/2018

Fecha De Publicación Original: 1986

Página Web:

Precio En Papel: 15,00€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

Sinopsis

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

 

 

Autora

Diana Wynne Jones (Londres, 1934 – Bristol, 2011) fue una autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie LOS MUNDOS DE CHRESTOMANCI. Nueve años después apareció su novela EL CASTILLO AMBULANTE, cuya historia prosiguió en EL CASTILLO EN EL AIRE (1990) y LA CASA DE LOS MIL PASILLOS (2008; Nocturna, 2010). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007). En 2010 publicó CRISTAL EMBRUJADO (Nocturna, 2011).