El 5 de abril sale a la venta JURAMENTADA / OATHBRINGER, 3er volumen de EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS

Hoy se ha dado a conocer la fecha de publicación de una de las novelas más esperadas de este año que acabamos de comenzar. Se trata de JURAMENTADA, tercera entrega de EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, del escritor norteamericano Brandon Sanderson, que según informa Nova, saldrá a la venta el jueves 5 de abril.

Muchos somos los seguidores que Sanderson que esperábamos esta noticia y que desde hoy podemos comenzar la cuenta atrás para poder continuar con esta maravillosa saga.

La novela se publicó en inglés el pasado 14 de noviembre, con una extensión de 1243 páginas, que han colmado la ansiada espera de sus lectores angloparlantes más fieles y puntuándola en la red social Goodreads con un 4,71 (en una escala de 1 a 5) con más de veinte mil valoraciones y dos mil comentarios.

Esta edición se enmarca además dentro de las nuevas colecciones de Nova, en formato tapa dura y con traducciones excelentemente cuidadas.

Tras la publicación de la noticia, Nova confirma que respetará la portada original, de Michael Whelan, que podéis ver en esta misma noticia, y que, (atención spoilers) representa la escena en que Jasnah se enfrenta a los invasores y acude para restaurar una brecha en el muro de la ciudad por un gigante.

A continuación, os dejamos con la sinopsis del libro (no recomendada para aquellos que no han leído las dos primeras entregas por contener spoilers):

“Los ejércitos alezi de Dalinar Kholin consiguieron una victoria pírrica a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, la cual barre el mundo con destrucción, y su paso descubre a los parshmenios, que una vez fueron pacíficos, el horror de un milenio esclavizados por los humanos. Mientras que en una desesperada huida por alertar a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito de la Tormenta debe debatirse con el hecho de que la ira recientemente adquirida por los parshmenios puede estar totalmente justificada.

A salvo en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Y Dalinar descubre de que su sagrada misión para unificar su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar sean capaces de dejar a un lado el pasado empapado de sangre de Dalinar y resistir juntas (y a menos que el propio Dalinar pueda afrontar ese pasado), ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.”

 

 

 

 

entradas relacionadas

Deja un comentario