Distópolis

Ediciones Siruela publicará el 29 de enero la novela gótica LA BRUJA DE RAVENSWORTH de George Brewer

Ediciones Siruela publicará el 29 de enero la novela gótica LA BRUJA DE RAVENSWORTH de George Brewer. La obra saldrá publicada en formato cartoné, con una extensión de 196 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,95€ en papel y de 9,99 en digital. La traducción correrá a cargo de Alfonso Boix y Eva Lara.

George Brewer (Saint Martin-in-the-Fields, Westminster, 1766-c. 1816), hijo de un experto en arte, viajó por medio mundo como miembro de la Marina británica y sueca. En 1791 publicó su primera novela, a la que siguieron muchas otras obras, tanto en prosa como verso.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“El ambicioso y mezquino barón de La Braunch celebra su boda con lady Bertha, viuda y madre de un niño. Durante el banquete, la terrible bruja de Ravensworth irrumpe en el castillo y vaticina a la novia infinitas desdichas. Sin embargo, su esposo ve en la anciana un medio para alcanzar títulos y fortuna y no dudará en acudir a su choza en el bosque para ganarse su favor y el del demoniaco señor al que esta sirve. Engaños, secuestros, pasadizos, puertas secretas… de todo se valdrá el barón para lograr lo que tanto ansía, perdiendo progresivamente su alma en un camino sin retorno. Por su parte, tras sus sanguinarios actos, también la bruja oculta un oscuro secreto.

Esta excepcional novela gótica, traducida por primera vez al castellano, granjeó a su autor el favor de un público cautivado por la embriagadora opulencia de una magistral historia de terror, donde el bien y el mal se enfrentan en una lograda y asfixiante atmósfera de pesadilla.”

Puedes incluso leer un fragmento haciendo click aquí.

Y la portada que lucirá esta publicación es la siguiente: