Distópolis

Ediciones Siruela publicará durante el mes de octubre la antología VILLANOS VICTORIANOS, seleccionada y editada por Michael Sims

 

Ediciones Siruela publicará durante el mes de octubre la antología VILLANOS VICTORIANOS, una selección de relatos criminales seleccionados y editados por Michael Sims.

La antología reúne historias de Grant Allen, Guy Boothby, E. W. Hornung, Robert Barr, Arnold Bennett, William Le Queux, O. Henry, George Randolph Chester, Frederick Irving Anderson, William Hope Hodgson, Sinclair Lewis y Edgar Wallace.

La obra se publicará en formato tapa dura y se pondrá a la venta a un precio de 22,95€. La traducción correrá a cargo de Raquel García Rojas.

Nacida el 25 de octubre de 1982, la infancia de Vicotria Francés en los bosques de Galicia y en los ambientes góticos de sus primeros viajes a París y Londres influirán en el romanticismo y el misticismo latentes en su labor artística. Mientras cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, debuta profesionalmente realizando portadas, posters y otros trabajos gráficos. En 2004, cuando sólo cuenta con 22 años, aparece su primer volumen de ilustraciones, Favole 1: Lágrimas de Piedra, basado en sus recuerdos de las ciudades de Venecia y Verona, acompañado de textos escritos por ella misma. La obra la consagra internacionalmente como una de las más firmes promesas en el campo de la ilustración. Su segundo libro de arte, Favole 2: Libérame, aparece en la primavera del 2005. En el 23º Saló del Còmic de Barcelona aparece el cuaderno Angel Wings, a la que seguirán Favole 3 y otras obras igualmente exitosas.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Este libro reúne una colección de los mejores relatos criminales de la era victoriana, juntos por primera vez en un único volumen.

Una época en la que los maleantes —al menos, los literarios, de cuyas andanzas se ocupan estos relatos clásicos del género— iban más armados de ingenio que de pistolas, y en la que la tecnología aún no ocupaba un lugar central en la lucha contra el crimen.

En las páginas de esta antología cobran vida de nuevo algunos de los villanos más legendarios, sobrados de audacia y astucia. Salidos tanto de las plumas de maestros del género como de las de distinguidos autores que no suelen asociarse al género policiaco y de misterio.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: