Distópolis

Ediciones Salamandra conmemora el 20º aniversario de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL con su reedición ampliada y con portadas dedicadas a cada una de las casas de Hogwarts

El próximo sábado 1 de diciembre saldrá al mercado la reedición de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL de Joanne K. Rowling, en una edición conmemorativa que publica Ediciones Salamandra, con material extendido y con portadas diferentes dedicada a cada una de las casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff).

La obra saldrá editada en formato tapa dura, con una extensión de 320 páginas y podrá adquirirse en las mejores librerías a un precio de 17,00€.

J. K. ROWLING es autora de los siete libros de la famosa saga de Harry Potter. Amada por lectores de todo el mundo, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de enorme éxito de taquilla. Ha escrito asimismo tres volúmenes complementarios con fines benéficos: Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en beneficio de Comic Relief y Lumos), y Los cuentos de Beedle el Bardo (en beneficio de Lumos), así como el guión inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera de una serie de cinco películas que escribirá la autora. También colaboró en una obra, Harry Potter y el legado maldito, Partes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016. En 2012 creó la plataforma digital Pottermore, donde sus fans pueden disfrutar de noticias, reportajes y artículos, así como de contenido original escrito por J. K. Rowling. Asimismo, ha escrito la novela para adultos Una vacante imprevista, y, con el seudónimo Robert Galbraith, la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura infantil y la Orden de los Compañeros de Honor, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.

La sinopsis oficial de la obra es la que tenéis a continuación:

“Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste, hasta que un día recibe una carta que cambiará su vida. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. En esa escuela especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de “quidditch”, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas y hará también un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos.

Las portadas que lucirán estas publicaciones, dedicadas a cada casa de Hogwarts, son las siguientes: