Distópolis

Ediciones Minotauro reimprime ALAS DE FUEGO de Laura Gallego y 50 SOMBRAS DE LUISI de Ángel Sanchidrián

 

A partir de mañana 7 de mayo podrán encontrarse de nuevo en librerías dos obras que estaban descatalogadas en los últimos meses, gracias a la reimpresión que Ediciones Minotauro pone en circulación. Se trata de las novelas ALAS DE FUEGO de Laura Gallego y 50 SOMBRAS DE LUISI de Ángel Sanchidrián.

ALAS DE FUEGO es la primera novela de una bilogía que concluye con ALAS NEGRAS y que llega en un formato rústico con solapas, con una extensión de 240 páginas y se podrá adquirir a un preco de 13,50€.

Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. FINIS MUNDI, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con LA LEYENDA DEL REY ERRANTE. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan CRÓNICAS DE LA TORRE, DOS VELAS PARA EL DIABLO, DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, EL LIBRO DE LOS PORTALES y su aclamada trilogía MEMORIAS DE IDHÚN. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.

Su sinopsis es la siguiente:

“La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo. Las aventuras de Ahriel continúan y finalizan en ALAS NEGRAS.”

Por otro lado, 50 SOMBRAS DE LUISI es una novela homorística que aborda las andanzas sexuales de La Luisi con su Manolo, cuya primera edición se publicó por primera vez en 2014 con un éxito inmediato gracias al estilo sencillo y directo, lleno de enjundia y de expresiones que ya forman parte de la vida diaria. Se publica en formato rústico, con una extensión de 192 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15€.

Ángel Sanchidrián es conocido por sus divertidas sinopsis cinematográficas que ha ido escribiendo en la red social Facebook, que gozan de una gran popularidad. Debido al éxito cosechado, en 2014 decidió recopilar los mejores textos que había ido escribiendo y juntarlos en un libro titulado SINOPSIS DE CINE, EL LIBRO y que fue editado por Poe Books. Al año siguiente, con esta misma editorial publicó, LA LUISI, una recopilación de textos con la misma protagonista y que tienen su punto fuerte en el relato 50 SOMBRAS DE LUISI. En 2017 da el salto a Planeta para publicar TRES ENANOS Y PICOsu primera novela de fantasía aunque sin dejar de lado el humor. A finales de 2018 autopublicó SINOPSIS DE CINE 2, cuyos últimos ejemplares a la venta puedes conseguir aquí. Puedes conocer más acerca del autor en su cuenta de twitter.

La sinopsis de 50 SOMBRAS DE LUISI es la siguiente:

“La Luisi es esa ama de casa que todos conocemos. Ni gorda ni flaca, ni vieja ni joven, la típica madre, amiga o vecina que todos tenemos y que no se avergüenza de taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour cuando llueve. Ni de seguir al dedillo las pautas del 50 sombras de Grey si eso puede darle algo de salsa a su vida sexual. Esta heroína castiza empezó sus andanzas con 50 SOMBRAS DE LUISI, el relato de Ángel Sanchidrián que llegó a ser trending topic en Twitter con más de tres millones y medio de reacciones.”