Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará en febrero de 2021 el clásico TIEMPO DE MARTE de Philip K. Dick, dentro de la colección “Bibliotecas de Autor”

 

Ediciones Minotauro reeditará en febrero de 2021 el clásico TIEMPO DE MARTE de Philip K. Dick, dentro de la colección “Bibliotecas de Autor”. Así lo ha anunciado el sello editorial en sus redes sociales hoy 24 de noviembre de 2020 y que puedes leer aquí. Se trata de la versión en español de su novela titulada originalmente MARTIAN TIME-SLIP y publicada por primera vez en 1964.

La obra expande la historia original del relato NOSOTROS, LOS MARCIANOS, publicado en tres partes en las ediciones de agosto, octubre y diciembre de 1963 de la revista WORLDS OF TOMORROW

La novela utiliza el concepto común en Dick de una colonia humana en Marte, incluyendo varios temas como las enfermedades mentales, la física del tiempo y los peligros de una autoridad centralizada.

Esta obra ha sido editada en España en diversas ocasiones. La primera de ellas, en 1967 bajo el título TEMPO MARCIANO por el sello Vértice. Volvió a ver la luz en 1978 gracias a Edhasa ya con el título TIEMPO MARCIANO. A partir del año 2002 fue Minotauro quien se encargo de sus ediciones hasta la fecha actual, en varias ocasiones (2002, 2008 y 2012).

Philip K. Dick (Chicago, 1928- Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Falleció en 1982 sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, BLADE RUNNER. A lo largo de su carrera, que abarcó tres décadas, recibió el reconocimiento de la crítica y numerosos premios. En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En la árida colonia de Marte, lo único más valioso que el agua puede ser un niño esquizofrénico de diez años llamado Manfred Steiner. Aunque para la ONU sea un niño «anómalo» destinado a la deportación y a su destrucción final, otros –especialmente Arnie Kott, presidente del Sindicato local de Trabajadores del Agua– sospechan que el desorden de Manfred puede abrir una ventana hacia el futuro. Pero, ¿qué clase de futuro? ¿Y qué sucede con todos aquellos desafortunados en quienes Manfred confió? En Tiempo de Marte, Philip K. Dick, el genio incomparable de la ficción especulativa, usa el poder político, el tráfico con bienes extraterrestres, el adulterio y el asesinato para penetrar en los misterios del ser y el espacio.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: