Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 28 de abril la novela EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE de Ursula K. Le Guin

 

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 28 de abril la novela EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE de Ursula K. Le Guin, dentro de su colección Minotauro Esenciales. Esta novela, cuyo título original es THE WORD FOR WORLD IS FOREST, llegó a España por primera vez en 1979 bajo el mismo sello editorial y reeditada en varias ocasiones, la última en 2008 con Booket.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 160 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,95€ en papel y de 7,99€ en digital.

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929 y fallecida en Portland (Oregón) en 2018, cultivó tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus. En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, y en 2001, el SF Hall of Fame a toda su trayectoria. En el otro viento, la última novela de Terramar incluida en el volumen Historias de Terramar, recibió en 2002 el Premio World Fantasy. En 2003 fue elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción. Ella misma se describía como una persona «feminista, conservacionista, ecologista, norteamericana, apasionadamente comprometida con la literatura, paisaje y vida de la Costa Oeste». Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre.

En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: