Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 19 de enero la primera novela del ciclo HISTORIAS DE TERRAMAR de Ursula K. Le Guin titulada UN MAGO DE TERRAMAR

 

 

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 19 de enero la primera novela del ciclo HISTORIAS DE TERRAMAR de Ursula K. Le Guin titulada UN MAGO DE TERRAMAR. Se trata de la versión es español de la obra A WIZARD OF EARTHSEA, publicada originalmente en el año 1968.

La historia está ambientada en el archipiélago ficticio de Terramar y sigue la formación de un joven mago llamado Gavilán. UN MAGO DE TERRAMAR comúnmente se considera como un clásico de la literatura fantástica juvenil que recibió uno de los últimos premios otorgados por el Lewis Carroll Shelf Award, que reconocían las obras infantiles más sobresalientes.​ Después, Le Guin escribiría cuatro novelas más que suceden en Terramar: LAS TUMBAS DE ATUAN (1971), LA COSTA MÁS LEJANA (1972), TEHANU (1990) y EN EL OTRO VIENTO (2001).

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 352 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 12,95€. Contará con la traducción de Matilde Horne.

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929 y fallecida en Portland (Oregón) en 2018, cultivó tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus. En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, y en 2001, el SF Hall of Fame a toda su trayectoria. En el otro viento, la última novela de Terramar incluida en el volumen Historias de Terramar, recibió en 2002 el Premio World Fantasy. En 2003 fue elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción. Ella misma se describía como una persona «feminista, conservacionista, ecologista, norteamericana, apasionadamente comprometida con la literatura, paisaje y vida de la Costa Oeste». Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“En el mundo de Terramar la magia es un elemento indispensable. Un principio fundamental rige ese mundo: el equilibrio entre la vida y la muerte, que pocos pueden alterar. Pasados diez años, Ged capaz ya de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad de un anillo perdido en las tumbas de Atuan; sin embargo la sacerdotisa le involucrará en las profundidades de Terramar. “. ¡Déjate llevar por la magia de Terramar!

Ursula K. Le Guin destaca por ser una de las autoras cumbre en el catálogo de Minotauro y una eminencia de la literatura de género. Esta obra ha inspirado populares sagas de fantasía posteriores como Harry Potter.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: