Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 13 de enero la antología FANTASMAS DE LO NUEVO de Ray Bradbury

 

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 13 de enero la antología FANTASMAS DE LO NUEVO de Ray Bradbury.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 352 páginas y saldrá a la venta a un precio de 12,95€.

La colección incluye los siguientes relatos:

– El invento Kilimanjaro
– Terrible conflagración en la casa
– El niño de mañana
– Las mujeres
– El Motel de la Gallina Inspirada
– Viento de Gettysburg
– Sí, nos reuniremos en el río
– El viento frío y el viento caliente
– Llamada nocturna
– Fantasmas de lo nuevo
– Canto el Cuerpo Eléctrico
– El día de las tumbas
– Los amigos de Nicholas Nickleby
– El Pesado
– El Hombre de la Camisa Rorschach
– Enrique Noveno
– La ciudad perdida de Marte
– Cristo Apolo (poema)”

Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 05 de junio de 2012. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Se formaría como escritor de manera autodidacta a través de libros, comenzando a escribir cuentos con una máquina de escribir. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera..

La sinopsis oficial de la antología es la siguiente:

“En esta colección de dieciocho relatos, Bradury lleva al lector de viaje por el espacio y el tiempo, a dimensiones ilimitadas del futuro y a territorios inexplorados del pasado.

Los temas más celebrados de Ray Bradbury reaparecen en esta nueva colección con una renovada vitalidad: el tiempo -pasado, presente, futuro- ambiguo, ilusorio, intimidante; los automóviles, a veces destinados a complacer instintos destructivos; las máquinas, respuestas a las esperanzas y necesidades del hombre y también inesperadas y graves amenazas. En El motel de la Gallina Inspirada hay demasiados muertos en la carretera; en Canto el Cuerpo Eléctrico un automóvil atropella a la abuela-robot que tiene una posible segunda oportunidad como guardiana protectora. Viento de Gettysburg cuenta la historia de un segundo Lincoln, resucitado en facsímil, lo que implica la resurrección de su asesino. En Llamada nocturna, Emil Barton ha estado viviendo solo en Marte durante sesenta años, cuando de pronto alguien lo llama por teléfono, él mismo, Emil Barton de joven, el que ideó la posibilidad de una voz descarnada. Barton intenta salir de este solipsismo electrónico; siente que el pasado está devorándolo. En La ciudad perdida de Marte nos reencontramos con Sam Parkhill y el capitán Wilder, personajes de Crónicas marcianas, de visita en una ciudad mecanizada, un asombroso parque de diversiones donde cualquier sueño puede ser cierto, y también mortal.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: