Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 10 de noviembre la novela LA PISTOLA DE RAYOS de Philip K. Dick

Ediciones Minotauro reeditará el miércoles 10 de noviembre la novela LA PISTOLA DE RAYOS de Philip K. Dick. Se trata de la versión en nuestro idioma de la obra THE ZAP GUN, publicada originalmente en el año 1967 por el sello Pyramid Books.

La obra saldrá publicada en formato rústica con solapas, con una extensión de 224 páginas y podrá adquirirse a un precio de 12,95€. Contará con la traducción de Miguel Antón.

Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, BLADE RUNNER.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Una invasión extraterrestre amenaza con triunfar a causa de la moda y la política terrestres. Novela de ciencia ficción inédita en castellano del autor más importante del gEnero.

Lars Powderdry es diseñador de moda armamentística. Bendecido por su talento de médium, sus diseños permiten al Bloque Oeste mantener la frenética carrera armamentística con el Sector Este, en un constante equilibrio que, a través del miedo, asegura la paz en la Tierra.

Hasta que unos satélites alienígenas se sitúan en Órbita y comienzan a vaporizar ciudades de ambos bandos.

LA PISTOLA DE RAYOS destila un humor irreverente y sarcástico, que Dick esgrime para arremeter contra la paranoia que reinaba durante la guerra fría y, al mismo tiempo, señalar la impostura adoptada para dotar de sentido la vida y acallar la voz interna que alerta de los absurdos de ésta. La mirada inquieta e impertinente del californiano busca sacudir los cimientos de la sociedad, en un paso intermedio en la búsqueda de la naturaleza última del Cosmos.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: