Distópolis

Ediciones Minotauro reeditará el 21 de julio las novelas LA PAJA EN EL OJO DE DIOS y EL TERCER BRAZO de Larry Niven y Jerry Pournelle

 

El sello Ediciones Minotauro reeditará el 21 de julio, dentro de su colección esenciales, las novelas LA PAJA EN EL OJO DE DIOS (1974) y EL TERCER BRAZO (1993) de Larry Niven y Jerry Pournelle.

Ambas novelas saldrán publicada en formato rústico con solapas, la primera de ellas, que cuenta con la traducción de José Manuel Álvarez Flórez, tendrá una extensión de 560 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,95€ mientras que la segunda cuenta con la traducción de Elías Sarhan, tendrá con una extensión de 432 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,95€.

La novela LA PAJA EN EL OJO DE DIOS trata sobre el primer contacto​ entre los seres humanos y una especie alienígena. La obra fue finalista de los premios Hugo, Nébula y Locus en 1975.

Larry Niven es un escritor estadounidense nacido en Los Ángeles, California, el 30 de abril de 1938. Su nombre completo es Larry van Cott Niven. Está especializado en la ciencia ficción, y es principalmente conocido por su novela MUNDO ANILLO (1970) y sus secuelas. La novela original recibió los PremiosHugo, Locus, Ditmar y Nébula, convirtiéndose en una de las más laureadas de la historia del género fantástico. Su trabajo es encuadrable especialmente en la ciencia ficción dura (tradicionalmente denominada “hard”), usando muchos conceptos científicos y teorías físicas mezcladas con historias de aventuras y elementos de ficción detectivesca. Aparte de sus obras de ciencia ficción, también ha escrito novelas de fantasía racional en las que la magia es un recurso no renovable. Niven también ha publicado historias de corte humorístico. Hay que destacar la creación de un universo literario propio de ciencia ficción, denominado Espacio Conocido (Known Space), en el que ha ambientado gran parte de sus novelas; en este universo conviven junto con los humanos varias razas alienígenas de toda índole, que a veces llegan a ser protagonistas de sus historias. Basándose en el Espacio Conocido han sido varios los autores que han escrito novelas ambientadas en la obra de Niven, algo que el autor californiano ha fomentado, convirtiéndose en supervisor de las obras para mantener la coherencia entre ellas. Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí.

Jerry Eugene Pournelle (Shreveport, Luisiana; 7 de agosto de 1933 – Studio City, California; 8 de septiembre de 2017) fue un escritor de ciencia ficción, ensayista y periodista estadounidense que escribió durante años columnas para la revista de informática Byte. Como escritor de ciencia ficción es conocido sobre todo por sus colaboraciones con Larry Niven, con el que escribió 12 novelas entre las que destacan LA PAJA EN EL OJO DE DIOS (1974) y EL MARTILLODE LUCIFER (1977). Desde sus comienzos, la obra de Pournelle se centró en la ciencia ficción militar y varios de sus libros cuentan lo que le ocurre a una infantería ficticia de mercenarios conocida como la Legión de Falkenberg: EL SOLDADO (1976) y EL MERCENARIO (1977). Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de LA PAJA EN EL OJO DE DIOS es la siguiente:

“Año 3017 d.C. Aunque el Segundo Imperio del Hombre abarca cientos de sistemas solares, todavía no se ha contactado con otros seres inteligentes. El hallazgo de una insólita nave espacial con el cuerpo exánime de un alienígena en el interior conducirá a los humanos hasta una lejana estrella inmersa en una densa nube de polvo estelar: la Paja. Una expedición descubrirá allí una antiquísima civilización, amable y hospitalaria, pero que rehúye tratar de ciertos aspectos de su sociedad. Y es que bajo las sonrisas tranquilizadoras, los pajeños ocultan un secreto planetario de impacto universal y devastador. Compuesta a cuatro manos en perfecta sintonía, esta novela conjuga acción, drama, suspense, tecnología y alienígenas verosímiles, política y violencia. Su extraordinario poder de entretenimiento y sorpresa la ha convertido en una auténtica obra de culto.”

La sinopsis oficial de EL TERCER BRAZO es la siguiente:

“Retorno a La Paja en el ojo de Dios.

Su excelencia Horace Hussein al-Shamlan Bury, comerciante y magnate interestelar, vive obsesionado con el recuerdo de los pajeños, la primera especie alienígena contactada por la humanidad. Su extraña fisiología hace de ellos una amenaza directa para la supervivencia de la civilización humana en la galaxia, por lo que el Segundo Imperio del Hombre ha decidido mantener su mundo origen en cuarentena.

Ahora, un cuarto de siglo más tarde del primer contacto, Bury y su piloto y amigo Kevin Renner -otro de los participantes en la antigua expedición- descubren que se ha materializado su peor pesadilla: los alienígenas han conseguido romper el cerco y escapar de la cuarentena…

Casi 20 años después de la publicación original de LA PAJA EN EL OJO DE DIOS, Larry Niven y Jerry Pournelle nos llevan de regreso a uno de los universos más elaborados y apasionantes de la historia de la ciencia ficción moderna.”

Y para finalizar, os dejamos con las portadas que lucirán estas publicaciones: