Distópolis

Ediciones Minotauro recuperará el 19 de mayo la novela SOY LEYENDA de Richard Matheson

 

Ediciones Minotauro recuperará el 19 de mayo la novela SOY LEYENDA de Richard Matheson, dentro de su colección “Esenciales”.

La obra saldrá a la venta en formato rústico con solapas, con unas dimensiones de 15x23cms, una extensión de 168 páginas y podrá adquirirse a un precio de 16,95€. Contará con la traducción de Manuel Figueroa.

Richard Matheson (1926 – 2013) es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX por escritores de la talla de Ray Bradbury o Stephen King. Además de su contribución a la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el western, Matheson destaca por su labor como guionista. Llevan su firma algunos de los capítulos más memorables de las emblemáticas THE TWILIGHT ZONE, STAR TREK o THE ALFRED HITCHCOCK HOUR; además de las adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe dirigidas por Roger Corman o el primer trabajo cinematográfico de Steven Spielberg. También varios de sus relatos han sido llevados a la gran pantalla, como EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE en 1957 o EL ÚLTIMO ESCALÓN en 2000. Pero el más recordado de todos ellos es SOY LEYENDA. Entre los numerosos premios que ha obtenido se hallan el World Fantasy (1976, 1978, 1984, 1990), el Bram Stoker (1990, 1991), el International Horror Guild Award (2000), el Retro Hugo (2001), el Locus (1990), el Readercon (1990) y el British Fantasy (1996).

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

SOY LEYENDA está considerada la mejor novela de vampiros del siglo XX y ha inspirado tres películas, la más reciente, protagonizada por Will Smith.”

Si te apetece adentrarte un poco en la historia, puedes leer el inicio de la novela haciendo click aquí.

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: