Ediciones Minotauro publicará en enero la novela LA VÍA DAMNA de Francisca Solar, el regreso de la autora al Chile victoriano con una espeluznante historia de fantasmas en el confín del mundo

 

Ediciones Minotauro publicará en enero la novela LA VÍA DAMNA de Francisca Solar, el regreso de la autora al Chile victoriano con una espeluznante historia de fantasmas en el confín del mundo.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 232 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,95€.

Francisca Solar es la chilena más joven en firmar un contrato de edición internacional. Periodista con estudios en Criminología y Guión de Cine, su primera novela, “La Séptima M” -editada por Random House Mondadori- fue best-seller publicado en 14 países y 4 idiomas. Posee además dos libros infantiles en la colección ‘Barco de Vapor’ de Ediciones SM (“Igual a mí, distinto a ti” y “La Asombrosa Historia del Espejo Roto”) y cuentos en las antologías “Alucinaciones.txt” de editorial Puerto de Escape, “Cuentos Chilenos de Terror” y “Cuentos Chilenos de Ciencia Ficción” de Editorial Norma. En 2011 estrenó dos publicaciones: un cuento en la antología “Junta de Vecinas” de editorial Algaida (España), y su segunda novela juvenil, “El Hada de las Cadenas”, continuación de “La Séptima M” y segundo tomo de la saga ‘Viceversa’.

La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:

“En ese descolgado trozo de tierra en las entrañas del estrecho de Magallanes, tierra maldita para muchos, la muerte no era un concepto lineal ni tan definido, sino más bien sometido al escrutinio constante como a través de un caleidoscopio. La vía Damna era una condena de cuerpo y espíritu. Quien entraba, jamás salía”.

Tras la destrucción y abandono del fuerte Bulnes en 1852, el primer asentamiento chileno en el inhóspito extremo austral, sus ruinas se convirtieron en el refugio improvisado para un centenar de infecciosos y alienados de diversas procedencias, todos lanzados por sus tripulaciones a morir en el mar. Era la vía Damna, un camino maldito de no retorno, un lugar de cruel oscuridad. Ningún lugareño osaba acercarse, temían a los enfermos que deambulaban bajo ajados velos blancos manchados con barro y sangre. Estaban abandonados por la sociedad, aunque todos bajo la custodia de una extraña mujer…

La vía Damna es una inquietante novela que mezcla la historia del extremo sur con el suspenso, la mitología ancestral aónikenk y los sucesos paranormales. Francisca Solar se adentra en nuestro pasado y nos devuelve una fábula en que el miedo y la búsqueda de justicia configuran el destino de sus personajes.

A la Vía Damna puedes entrar, pero jamás salir.”

Y para concluir, os dejamos con la portada que lucirá la novela: