Distópolis

Ediciones Minotauro publicará en enero EL MUNDO QUE JONES CREÓ de Philip K. Dick

Esta tarde hemos conocido a través de las redes sociales que Ediciones Minotauro publicará durante el próximo mes de enero la novela EL MUNDO QUE JONES CREÓ de Philip K. Dick, una historia en la que se explora cuestiones como la predestinación, el libre albedrío y el determinismo.

Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, BLADE RUNNER.

La traducción de la sinopsis en su idioma original es la siguiente:

Floyd Jones está malhumorado, enfadado y, muy posiblemente, loco, pero en muy poco tiempo pasará de contar fortunas en un carnaval mutante a convulsionar a un planeta entero. Porque aunque Jones tiene el poder de ver el futuro, un poder que hace de su vida un tormento, su verdadero don está en otra parte: en su capacidad de hacer que las personas vuelvan a soñar en mundos donde los sueños se han hecho ilegales, incluso cuando el sueño es indistinguible de una pesadilla.

En la crónica inquietante de Philip K. Dick sobre el ascenso y la caída de un mesías posnuclear, los lectores encontrarán una novela que es tan minuciosamente realista como profética. Junto con sus mutantes diseñados, los artistas de sexo hermafroditas y los drifters protoplasmáticos de las estrellas, EL MUNDO QUE JONES CREÓ nos brinda nada menos que una lectura precisa y letal de nuestra propia sed de creencia.

La portada que lucirá esta publicación digital es la siguiente: