Ediciones Minotauro publicará en enero de 2023 la novela BLACK WATER SISTER de Zen Cho, una cautivadora historia de fantasía contemporánea ambientada en Malasia, donde una médium descubre que los lazos que nos unen pueden desencadenar un peligroso poder

 

Ediciones Minotauro publicará en enero de 2023 la novela BLACK WATER SISTER de Zen Cho, una cautivadora historia de fantasía contemporánea ambientada en Malasia, donde una médium descubre que los lazos que nos unen pueden desencadenar un peligroso poder. 

La novela fue publicada originalmente el 11 de mayo de 2021 por el sello Ace Books con el mismo título, con una extensión de 371 páginas y obteniendo la nominación en la categoría de mejor novela adulta en los Premios Ignyte.

Foto: © Jim C. Hines

Zen Cho es autora de las novelas de la novela corta THE TERRACOTA BRIDE / LA MUJER DE TERRACOTA (Duermevela Ediciones, 2021) y la novela SORCERER TO THE CROWN / EL HECHICERO DE LA CORONA (Duermevela Ediciones, 2022). También es la responsable de la novela corta THE ORDER OF THE PURE MOON REFLECTED IN WATER, así como de la antología de relatos SPIRITS ABROAD. Ha ganado los premios Hugo, Crawford y British Fantasy, y ha sido finalista de los premios Locus y Astounding. Ha participado en eventos por todo el mundo, organizando convenciones y alzado su voz en numerosos programas de radio y televisión (BBC, Minnesota, Jazeera’s online daily TV show) reivindicando justicia social y hablando de problemas de género. Nacida y criada en Malasia, actualmente reside en el Reino Unido y vive en un espacio imaginario entre ambos lugares. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su edición original es la siguiente:

Jessamyn Teoh está encerrada, arruinada y de regreso a Malasia, un país que dejó cuando era una niña pequeña. Así que cuando Jess comienza a escuchar voces, lo atribuye al estrés. Pero solo hay una voz en su cabeza, y dice ser el fantasma de su abuela separada, Ah Ma. En vida, Ah Ma era una médium espiritual, el avatar de una deidad misteriosa llamada Black Water Sister. Ahora está decidida a ajustar cuentas contra el jefe de una pandilla que ha ofendido al dios, y ha decidido que Jess la ayudará a hacerlo. Atraída a un mundo de dioses, fantasmas y secretos familiares, Jess descubre que hacer tratos con espíritus caprichosos es un negocio peligroso. Mientras Jess lucha por vengarse de Ah Ma, también necesitará recuperar el control de su cuerpo y su destino. Si falla, Black Water Sister puede acabar con ella para siempre.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: