Distópolis

Ediciones Minotauro publicará el martes 29 de septiembre la novela EN EL BOSQUE OSCURO de Dale Bailey

 

El sello Ediciones Minotauro publicará el martes 29 de septiembre la novela EN EL BOSQUE OSCURO de Dale Bailey, una novela de terror gótico moderno y fantasía victoriana, ambientada en un pequeño pueblo inglés. Se trata de la traducción al español de su obra IN THE NIGHT WOOD, publicada originalmente el 9 de octubre de 2018 por John Joseph Adams/Houghton Mifflin Harcourt. La historia ha sido finalista de los Premios Locus 2019 en la categoría de mejor novela de terror y de los Premios World Fantasy Awards 2019 y Shirley Jackson 2019 en la categoría de mejor novela.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 272 páginas y saldrá a la venta a un precio de 18,95€. Contará con la traducción de Simón Saitó.

Dale Bailey nació en Virginia Occidental en 1968 y creció en un pueblo llamado Princeton, en la frontera norte del estado. Sus historias han aparecido en muchos lugares: The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Science Fiction de Asimov, Amazing Stories, Sci-Fiction, Lightspeed Magazine y varias antologías. Varias de ellos han sido nominadas a premios, y MUERTE Y SUFRAGIO / DEATH AND SUFFRAGE, adaptada más tarde como parte de la serie de televisión Masters of Horror de Showtime, ganó el International Horror Guild Award. En 2003, Golden Gryphon Press recopiló sus historias como THE RESURRECTION MAN’S LEGACY AND OTHER STORIES. Dos novelas, THE FALLEN y HOUSE OF BONES, fueron publicados por el sello Signet casi al mismo tiempo. Una tercera novela, SLEEPING POLICEMAN, coescrita con su amigo Jack Slay, Jr., salió en 2006. También ha escrito un ensayo de ficción de casas encantadas llamado AMERICAN NIGHTMARES. Aunque en España no hemos podido disfrutar aún de su ficiión larga, sí que tenemos a nuestra disposición varios relatos. El primer texto del autor en nuestro idioma, MUERTE Y SUFRAGIO / DEATH AND SUFFRAGE, lo publicó Ediciones Minotauro dentro de su antología ZOMBIES en 2009, traducido por Patricia Nunes Martínez. En 2012, Valdemar publicó dos antologías, MIEDO EN EL CUERPO, 25 AÑOS DE TERROR CON VALDEMAR y PAISAJES DEL APOCALIPSIS – ANTOLOGÍA DEL REALTOS SOBRE EL FINAL DE LOS TIEMPOS, en el que se encontraba EL FIN DEL MUNDO TAL COMO LO CONOCEMOS / THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT, finalista del Premio Nebula 2006, con traducción de Marta Lila Murillo. Por otro lado, Marcheto, en su web Cuentos Para Algernon, publicó en julio de 2017 el relato LA CRIATURA DESISTE / THE CREATURE RECANTS. El autor vive en Carolina del Norte con su esposa e hija. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Un bosque. Un libro. Una niña desaparecida… A Charles Hayden le ha fascinado siempre la leyenda victoriana In the Night Wood, escrita por Caedmon Hollow. Poco después de la muerte de su hija, Charles y su mujer Erin, descendiente de Hollow, heredan la casa de su antecesor y deciden mudarse al pequeño pueblo inglés donde se encuentra. Pero Hollow House y el bosque que la envuelve están repletos de misterios y secretos que parecen revivir con la llegada de la pareja al pueblo. Ecos de viejas historias empiezan a resonar por la biblioteca de Hollow House. Historias tan antiguas y oscuras como el bosque que les rodea.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación: