Distópolis

Ediciones Minotauro publicará el jueves 19 de noviembre la novela LOS DESPOSEÍDOS de Ursula K. Le Guin

 

El sello Ediciones Minotauro reeditará el jueves 19 de noviembre la novela LOS DESPOSEÍDOS de Ursula K. Le Guin. Así lo ha anunciado en sus redes sociales, en una publicación efectuada. La obra, ganadora de los premios Hugo, Nébula, Locus, Jupiter y Prometheus, es un claro referente en el género de la ciencia ficción. En ella, la autora efectúa una aguda reflexión sobre la tolerancia, la igualdad y la injusticia.

Aún desconocemos los datos de la edición de la obra, así que estaremos atentos para ofreceros más detalles cuando la editorial los vaya desvelando. La obra se publicará dentro de la colección Minotauro Esenciales.

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929 y fallecida en Portland (Oregón) en 2018, cultivó tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus. En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, y en 2001, el SF Hall of Fame a toda su trayectoria. En el otro viento, la última novela de Terramar incluida en el volumen Historias de Terramar, recibió en 2002 el Premio World Fantasy. En 2003 fue elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción. Ella misma se describía como una persona «feminista, conservacionista, ecologista, norteamericana, apasionadamente comprometida con la literatura, paisaje y vida de la Costa Oeste». Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Shevek, un físico, originario de Antares, un planeta aislado y anarquista, decide viajar al planeta madre Urras, en el que impera un sistema llamado el propietario. Shevek cree por encima de todo que las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: