Distópolis

Ediciones Minotauro publicará el 10 de marzo CUENTOS COMPLETOS II de Philip K. Dick en formato bolsillo

Ediciones Minotauro publicará CUENTOS COMPLETOS II de Philip K. Dick en formato bolsillo el martes 10 de marzo. En esta colección se encuentran los relatos en los que se basaron las películas SCREAMERS y EL INFILTRADO.

La obra saldrá publicada en formato tapa blanda, con una extensión de 704 páginas y podrá adquirirse a un precio de 16,95€.

Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, BLADE RUNNER.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada.

Esta segunda entrega recoge 25 relatos escritos entre 1952 y 1953, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad.

De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: