Distópolis

Ediciones Minotauro cerrará la trilogía LA MARCA DEL CUERVO de Ed McDonald el próximo jueves 7 de enero de 2021 con la publicación de CROWFALL

 

El sello Ediciones Minotauro tiene previsto publicar el jueves 7 de enero de 2021 la novela CROWFALL de Ed McDonald, cerrando de este modo la trilogía LA MARCA DEL CUERVO.

La novela se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 408 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,95€.

Recordemos que fue en abril de 2018 cuando Ediciones Minotauro publicó en español la novela BLACKWING, el inicio de la saga, una historia oscura de fantasía que sigue a un cazarrecomensas alcohólico que intenta evitar la aniquilación de la república en la que vive por unas criaturas inmortales que viven más allá de las devastadas tierras apocalípticas. La segunda entrega, RAVENCRY, vio la luz en nuestro idioma en febrero de 2019.

En el mercado británico, BLACKWING fue publicada originalmente el 3 de octubre de 2017 por el sello Ace Books. Le siguió RAVENCRY el 28 de junio de 2018 por Gollancz y la saga finalizó con CROWFALL el 13 de junio de 2019, publicada también con Gollancz.

La saga tiene además dos relatos precuelas: TO SEE A MONSTER, publicado el 29 de junio de 2018 en el número 16 de la revista Grimdark Magazine y THE BREAKING OF THE SKY, publicado el 12 de febrero de 2018 en la antología ART OF WAR: ANTHOLOGY FOR CHARITY por el servicio de autopublicación de Amazon llamado CreateSpace.

Ed McDonald ha pasado muchos años saltando entre diferentes profesiones, ciudades y países, pero lo único que comparten en común es que le han dado suficiente tiempo libre para escribir. Actualmente vive con su esposa en Londres, una ciudad que le proporciona inspiración constante, donde trabaja como profesor universitario. Cuando no está clasificando ensayos o tratando de remendar líneas inconexas de la trama, se le puede encontrar practicando esgrima con espadas largas, estoques y hachas de dos manos. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí. Con motivo de la publicación en español de BLACKWING, el autor nos concedió una entrevista que puedes leer haciendo click aquí. Además, también reseñamos esa primera entrega y a la que puedes acceder haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente, aunque no recomiendo su lectura si aún no has devorado las primeras entregas y tienes previsto hacerlo próximamente:

“En la tercera entrega de la serie de LA MARCA DEL CUERVO, Ryhalt Galharrow, el aguerrido capitán de los Blackwing, averigua que el poder tiene un precio… Un cataclismo producto de la hechicería ha sacudido el Límite, la última línea defensiva que separa a la República de los inmortales Reyes de las Profundidades. Una lluvia negra azota el lugar, nuevas monstruosidades se alimentan del miedo en la oscuridad y el poder de los Sin Nombre, los dioses que protegen la República, ya no es el que era. A su servicio, los capitanes de los Blackwing están cayendo uno a uno, y hasta los inmortales saben ya lo que es morir.

Entretanto, los Reyes de las Profundidades cada vez son más fuertes y se preparan para asestar un golpe que pondrá fin a la guerra definitivamente. Ryhalt Galharrow se ha apartado de todo. Se ha adentrado más que nunca en el desierto conocido como La Miseria, y La Miseria ha crecido en su interior, lo ha cambiado.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: