Distópolis

Ediciones Gigamesh podría publicar este año 2021 la novela FURIAS DESATADAS de Richard Morgan, tercera y última entrega de la saga TAKESHI KOVACS

 

Ediciones Gigamesh podría publicar en este mismo año 2021 la novela FURIAS DESATADAS de Richard Morgan, tercera y última entrega de la saga TAKESHI KOVACS. Se trataría de la edición inédita en nuestro idioma de la obra WOKEN FURIES, publicada originalmente el 17 de marzo de 2005 por el sello Del Rey Books.

Ya conocíamos el interés público y el trabajo que estaba desarrollando en sello catalán en este proyecto tras la publicación de la segunda novela el año pasado, por lo que estamos deseosos que las fechas se vayan acortando y sea una realidad completar la saga en este año 2021.

Esta obra cierra la trilogía TAKESHI KOVACS, inaugurada con el primer libro titulado CARBONO ALTERADO / CARBONO MODIFICADO y al que le siguió ÁNGELES ROTOS, publicada en nuestro país en febrero de 2020.

Richard K. Morgan nació en 1965 en Londres (Reino Unido), y creció en Hethersett, un pequeño pueblo del condado rural inglés de Norfolk. Tras licenciarse en historia en la Universidad de Cambridge, intentó viajar y ganarse la vida como escritor, pero las dificultades de la empresa lo llevaron a decidirse por enseñar inglés en el extranjero. Trabajó como profesor de idiomas en Estambul y en Madrid, donde conoció a su pareja; después de catorce años en la enseñanza ha fijado su residencia en la ciudad escocesa de Glasgow. Se profesionalizó como escritor tras la aparición de CARBONO ALTERADO / CARBONO MODIFICADO, cuya adaptación televisiva en forma de serie puede disfrutarse actualmente en Netflix. Ha colaborado como guionista con Bill Sienkiewicz en dos miniseries para Marvel Comics. Con la saga de fantasía TIERRA DE HÉROES ha retorcido los clichés del genero, convirtiéndose en un éxito de ventas a nivel internacional.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela en su edición original es la siguiente:

“Esta novela aborda dosis de gran acción, ciencia ficción en modo thriller impulsada por ideas del más alto nivel. Morgan ya se ha consagrado como un escritor de ciencia ficción de fama internacional. Takeshi Kovacs ha vuelto a casa, al hogar en el mundo de Harlan. Un planeta oceánico con solo el 5% de su masa terrestre asomando por encima de los peligrosos e impredecibles mares. Intente superar el clima en algo más sofisticado que un helicóptero y las plataformas orbitales marcianas lo abrasarán en el cielo. Y la muerte no solo te espera en los mares y los cielos. En tierra, desde las playas tropicales y los pantanos de Kossuth hasta los páramos helados e infestados de máquinas de Nueva Hokkaido, se han perdido los logros de la revolución quellista, ganados con tanto esfuerzo. Las Primeras Familias, las corporaciones y la Yakuza tienen un dominio absoluto sobre todo. Embarcado en un viaje de retribución implacable por un amor perdido, Kovacs se desvía de su curso y se sumerge en una vorágine de intrigas políticas y misterio tecnológico mientras los fantasmas del mundo de Harlan y su propio pasado violento se levantan para reclamar lo que les corresponde. Dicen que Quellcrist Falconer ha regresado de entre los muertos, y una joven salvaje enviada llamada Kovacs y que ha estado almacenada se prepara para para cazarla para las Primeras Familias.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta entrega en su edición original: