Ediciones El Transbordador publicará el 20 de mayo VUELTA A LA TIERRA CERCANA, una antología de viajes fantásticos coordinada por Concha Perea

Pilar Márquez, editora del sello malagueño El Transbordador, y Concha Perea, responsable de la escuela de escritores Caja De Letras, han llegado a un acuerdo de colaboración para publicar la edición anual con los mejores textos del mencionado proyecto. Esta antología llevará por nombre VUELTA A LA TIERRA CERCANA y reunirá cinco relatos acerca de viajes fantásticos en el que Portugal, nuestro país vecino, tendrá una presencia importante. La colección de textos pretende ser la primera de muchas publicaciones que materialicen el acuerdo entre ambas partes.

Los cinco relatos incluidos son obra de Carmen Romero Lorenzo, Irene Morales Fernández, Juan Luis García Alonso, Pablo José Terol Orozco y Patricia Macías García. Llevan por título:

  • DONDE DESCANSASN LOS HÉROES de Irene Morales Fernández
  • EL PORTUGUÉS DE MOSCÚ de Pablo José Terol
  • EL PRECIADO PREMIO de Juan Luis García Alonso
  • VOLVER AL MAR de Patricia Macías García
  • LAS MOURAS de Carmen Romero Lorenzo

Carmen Romero es una escritora sevillana, ganadora del VI Certamen Andaluz de Escritores Noveles en 2008, lo que le permitió comenzar a publicar y formarse como escritora desde una edad temprana. Tiene publicada una novela con Triskel en 2016 cuyo título es A LOS PIES DE PALACIO. Tiene además publicado el relato EL GRITO DE LA TIERRA en la antología IRA DE DIOSES, editada por Pulpture y cuya colección fue finalista del Premio Domingo Santos 2017. Su relato LA TIERRA QUE SE MARCHA está incluido en la antología ALUCINADAS III, publicada por Palabaristas en 2017. Podéis conocer más acerca de esta autora en su perfil de Twitter o en su página web.

Irene Morales es la escritora vencedora del certamen EL PRIMER AMOR que convocaba el sello madrileño Pluma de Cristal gracias a su relato TEMPUS HIBERNUM. Podéis conocer más acerca de esta autora en su perfil de Twitter.

Por su parte, Juan Luis García tiene publicado en el segundo número de la revista Supersonic un relato titulado MI PRIMER CELSIUS ¿O ERA SIDRIUS? Podéis conocer más acerca de este autor en su perfil de Twitter.

Pablo José Terol Orozco nació en Cádiz en 1993 y ha vivido entre libros desde que tiene memoria. Se graduó en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, especializándose en la rama del Derecho Constitucional. Aunque su carrera profesional le haya llevado en una dirección distinta, nunca ha abandonado su amor por la literatura en todas sus formas y géneros. Ha publicado varias historias en colaboración con diversos editoriales, blogs y otras entidades, y obtuvo el 2º puesto en el certamen literario Premius Interius, convocado por Triskel Ediciones.

Patricia Macías es una joven escritora que actualemente estudia el doble grado en Humanidades + Traducción e Interpretación. En su corta trayectoria, posee relatos publicados en diversas publicaciones, tales como KALASONA, publicado en la antología INSÓLITAS (LES Editorial, 2018), EXPLORANDO EL FUTURO, publicado en la antología II Premio Ripley (Triskel Ediciones, 2018)o EL CUIDADO DE LOS OJOS, publicado en la colección TERRORÍFICAS (Palabaristas Press, 2018). Podéis conocer más acerca de esta autora en su perfil de Twitter o en su página web.

Esta obra se presentará en a Feria del Libro de Sevilla, donde la editorial tiene su presencia confirmada de nuevo para este año. Se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 240 páginas y se podrá adquirir a un precio de 14€ en papel y de 3,50€ en digital.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: