Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará PÁNIKAS de Pilar Pedraza el 23 de enero

El sello malagueño Ediciones El Transbordador ha anunciado que el próximo 23 de enero de 2019 publicará la novela PÁNIKAS de Pilar Pedraza.

Pilar Pedraza es una escritora y profesora española que nació en Toledo en 1951. Pedraza se doctoró en Historia en la Universidad de Valencia, centro en el que se ha dedicado a la docencia como profesora de Historia del Arte, siendo también Consejer de Cultura de la Generalitat valenciana y miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana. Ha colaborado en numerosas revistas científicas y literarias, y es además traductora de italiano. Pedraza es sobre todo novelista, pero también ha escrito relatos, ensayo y guiones para televisión. Aparte de su trabajo con ensayista, dentro y fuera del ámbito académico, publicó su primera novela, LAS JOYAS DE LA SERPIENTE, en 1984, obteniendo el Premio Ciudad de Valencia de Novela. Conocida como “la dama del gótico español”, la temática de las obras de Pedraza suele vincularse a lo femenino en la cultura y al erotismo oscuro y prohibido, en la tradición de autoras como Angela Carter, influida por escritores como el Marqués de Sade, Mary Shelley, Potocki o el propio Edgar Alan Poe.

La novela se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 150 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 15,00€ en papel y de 3,90€ en formato digital. El prólogo y la composición de ilustración de cubierta son obra de Luis Pérez Ochando.

La sinopsis oficial es la siguiente:

Sofía viaja a la isla de Astipalea, en Grecia, para participar en un seminario sobre la Antigüedad. Allí tiene lugar un encuentro inesperado, un momento pánico, sagrado. A su regreso, se va deslizando hacia el delirio. ¿A quién conoció realmente en Astipalea? ¿Se trataba de un profesor de griego o, más bien, del gran dios Pan? Sofía se extravía en un laberinto de alucinaciones mientras busca una salida de los males que la aquejan.

Si en la trilogía de Las Antiguas Pilar Pedraza se centraba en un mundo clásico y fantástico, en PÁNIKAS regresa a la novela de ambiente contemporáneo para hablarnos de quienes estudian ese mismo mundo y del reencuentro, desde la actualidad, de ese sentido arcaico y pagano de lo sagrado.”

La portada que lucirá esta publicación es la siguiente: