Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará en febrero EL COLAPSO DE LONDRES de China Miéville, con traducción y notas de Carlos Pranger

Actualización a 9 de febrero de 2020

 

Ediciones El Transbordador ha dado a conocer el título de su próxima publicación y no hemos podido sentirnos más felices. Durante el mes de febrero, el sello malagueño lanzará al mercado nacional EL COLAPSO DE LONDRES de China Miéville, una poderosa visión de la ciudad preapocalíptica. Concretamente, la fecha elegida por la editorial para su lanzamiento es el lunes 10 de febrero. Esta obra fue publicada originalmente en 2012 bajo el título LONDON’S OVERTHROW por Saqui Press.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, con unas dimensiones de 12,5x19cm, una extensión de 150 páginas y se podrá adquirir a un precio de 15€ en papel y de 4,90€ en digital. Cuenta además con fotografías del propio China Miéville y estará traducido por Carlos Pranger, que aporta también prólogo y notas.

China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO, LA CICATRIZ, EL CONSEJO DE HIERRO, EL REY RATA y LA CIUDAD Y LA CIUDAD han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual. Vive y trabaja en Londres. Puedes conocer más acerca del autor en su página web, a la que puedes acceder haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

China Miéville desbroza a cuchilladas las hipérboles de los políticos para presentar una visión del Londres corriente: el de la desigualdad, la opresión y la indignidad, y también el del sentimiento escondido, subversivo, que impregna sus calles.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación, obra de Manu Gutiérrez, al que podéis seguir en su perfil de Twitter haciendo click aquí: