Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará en enero de 2022 el poemario FUNGIFUTURISMO de Jimena Jurado, dentro de su colección “Pequeño Laboratorio Alternativo”

 

Ediciones El Transbordador publicará en enero de 2022 el poemario FUNGIFUTURISMO de la escritora mexicana Jimena Jurado, dentro de su colección “Pequeño Laboratorio Alternativo”. Esta obra supone la séptima entrega dentro de esta línea de libros en la que el sello malagueño aborda la ciencia ficción, fantasía y experimentación desde este género.

La obra se publicará en formato rústico con solapas y con unas dimensiones de 13 x 15 cms. El número de páginas de la obra y el precio de venta están aún por hacerse públicos.

Jimena Jurado (Cuernavaca, México, 1991) ha colaborado con poemas, ensayos y reseñas en revistas como Tierra Adentro, Revista Penumbria, Hýbris Magazine, Revista Himen, entre otros. Tiene un canal de YouTube llamado ThePoemTube donde comenta sobre literatura y libros. También formó parte de Libros before tipos, colectivo que difunde el trabajo intelectual femenino. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La promoción oficial de esta obra viene promocionada por la editorial con el siguiente texto:

Primero fueron las hormigas, después las flores, luego: la osamenta: muertos de alma y hueso. Personas cuyo nombre ya había sido besado por las larvas.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Valentino Lasso: