Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará el viernes 9 de octubre LA ESTACIÓN DE LAS LUCES, opera prima de Toni Ramos

 

Ediciones El Transbordador publicará el viernes 9 de octubre LA ESTACIÓN DE LAS LUCES, opera prima de Toni Ramos, vocalista del grupo musical La Caja De Pandora.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 244 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 20,00€ en papel y de 4,90€ en digital. Contará con un prólogo de Javier Pérez Campos.

Toni Ramos (1973, Hospitalet, Barcelona) es un lector constante de novela de terror y suspense desde los once años. Es miembro en la actualidad del grupo musical La Caja de Pandora, con el que ha publicado seis álbumes. Apasionado del mundo ferroviario, una incursión en la abandonada estación de Chamberí dio pie a escribir su primera novela, LA ESTACIÓN DE LAS LUCES.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En el Madrid de 1966 el Metro crece de forma imparable. Mateo Lafuente y Pedro Salazar, trabajadores del turno de noche, son testigos de la gran carga de trabajo que generan las obras de ampliación.

La vida de Mateo cambia de forma radical tras la muerte de su mujer y su hija Lucía en un accidente a la puerta de su casa. Además, la Compañía Metropolitano de Madrid decide clausurar la estación de Chamberí, cuyo trazado en curva complicaría una posible reforma. Era la estación favorita de la pequeña Lucía, quien siempre afirmaba que estaba llena de luces.

Tras el cierre, una noche Chamberí aparece cubierta por una fina capa de arena de playa que desconcierta a los trabajadores, quienes en días sucesivos encuentran bajo el arco ciego del andén varios objetos que tienen un origen común: el mar.

La convicción de Mateo de que Lucía intenta ponerse en contacto con él lo lleva a pensar que la estación de las luces es un lugar en el que la vida y la muerte convergen.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Fidel Martínez Nadal: