Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará el miércoles 10 de febrero la novela LA DOCTRINA DEL FUEGO de Toni Cifuentes

 

Ediciones El Transbordador, el sello malagueño comandado por Pilar Márquez, publicará el miércoles 10 de febrero la novela LA DOCTRINA DEL FUEGO de Toni Cifuentes, una historia atípica sobre el nacimiento de un culto dedicado al fuego.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 16 x 24 cms, una extensión de 275 páginas y saldrá a la venta a un precio de 19,00€ en papel y de 4,90€ en digital.

Toni Cifuentes (Barcelona, 1978) estudió Filosofía y Letras en la Universitat de Barcelona. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran EL JARDÍN DE MARTA (Cazador de Ratas, 2019) y la colección de narraciones fantásticas AUTOTOMÍA (El Hidroavión, 2013). Sus relatos han aparecido en diferentes revistas literarias, ha realizado cursos relacionados con el guion, ha ganado algunos premios y ha escrito obras de teatro, algunas representadas en Málaga. Admirador de Vonnegut, Dahl y Poe, entre otros muchos, es un apasionado de los manuales de escritura. En su carrera profesional ha trabajado como vendedor de revistas, proyeccionista, librero, administrativo o cajero, y actualmente es guía de yacimientos arqueológicos y corrector de textos. Vive en Antequera con su pareja y sus dos gatos. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Humor, terror y aventuras se entremezclan en una trama llena de personajes y elementos como (toma aire) un caballero obeso, un conejo, soldados aburridos que cuentan estrellas, un joven musculoso y aspirante a actor, una niña enamorada, una reina ninfómana e infiel y un rey al que le importa un pepino, un pirómano enloquecido, un castillo, hongos gigantes, un caballo partido en dos, un chico deforme, un narrador de historias temeroso de la muerte, un pino milenario, un claro circular de hierba requemada, una obra de teatro, vendedores de patatas y verduras asadas, un gran incendio, una bruja, la burra Galleta, la cerda Lila, un monstruo, una calavera y otros huesos, unas marionetas a las que les gusta la carne, una marca registrada, un tapiz con la cosmogonía heraclitiana, monjes adoradores del fuego, un ensayo de autoría cuestionable, una escena en la que estalla un ojo, más estrellas…

Respira. Abre este libro. Esconde mucho más.”

Si todo lo anterior te ha resultado interesante, puedes acceder a las primeras páginas haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Daniel Cifuentes: