Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará el 17 de julio SOMBRAS TENNEN de David Luna, segunda entrega del universo iniciado en la aclamada LABERINTO TENNEN

Ediciones El Transbordador publica este mes una de las novelas más esperadas del año. Se trata de SOMBRAS TENNEN de David Luna, segunda entrega del universo iniciado en la aclamada LABERINTO TENNEN, y que se podrá adquirir a partir del próximo 17 de julio.

La novela será editada en formato rústico con solapas, con una extensión de 406 páginas y se podrá adquirir a un precio de 23€. Cuenta con mapa interior obra de Manu Gutiérrez y prólogo de Concha Perea.

David Luna Lorenzo (Toledo, 1976) escribe fundamentalmente ciencia ficción y fantasía oscura. Ha ganado algunos de los más importantes certámenes de género de nuestro país, como el Premio UPC de Ciencia Ficción con la novela ÉXODO (O CÓMO SALVAR A LA REINA) (Apache Libros, 2017) o el Domingo Santos con LA FIEBRE. Fue finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción con su novela EL OJO DE DIOS (Apache Libros, 2016), ganó el certamen de la Cadena SER Ciencia Ficción: 75 años de La guerra de los mundos y ha sido nominado en cuatro ocasiones al Premio Ignotus (en la principal categoría con LABERINTO TENNEN, Ediciones El Transbordador, 2016). Algunos de sus relatos han sido publicados en las antologías EL FUTURO ES BOSQUE; KING, HOMENAJE AL REY DEL TERROR; SUCESOS EXTRAÑOS (Apache Libros) o EL ABISMO MECÁNICO Y OTROS RELATOS SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Capside, 2015), además de en revistas como Supersonic, Delirio o TerBi. Ha sido prologuista, jurado de diversos premios (como el Ciudad del Conocimiento) y seleccionador de la antología Visiones. Fue galardonado con el Chrysalis Award a autor emergente por parte de la ESFS (Sociedad Europea de Ciencia Ficción) durante la EuroCon 2017 de Dortmund. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“La Nueva Inquisición, desde la sombra, sigue desplegando su poder a través del miedo, y el emperador parece incapaz de atajar esta creciente influencia. Por otra parte, los tennen intuyen una inminente guerra: Lux.Zu, su comandante, desaparecido durante más de dos años y entregado al consejo de poderosas fuerzas, descubrirá lo que se oculta en las mazmorras del lejano norte; la valiente Nair.An, junto a Lak.E y Atró.O, marchará al sur, más allá de la frontera prohibida, en busca de respuestas que se esconden entre los pliegues mentales de los temibles oscuros. Y mientras, Bas.Zu, de nuevo atormentado por su interior, se pondrá en manos de un ser antiquísimo, el / la Utt sin nombre, con ánimo de enfrentarse a la locura. La batalla a lomos de dragones modificados genéticamente parece inevitable.

¿Es posible transformar el destino? ¿Hasta dónde llegan los incisivos dedos de lo corrupto? SOMBRAS TENNEN es la segunda entrega del universo iniciado en la aclamada LABERINTO TENNEN.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Juan Alberto Hernández: