Distópolis

Ediciones Destino publicará el martes 16 de junio la novela EL REINO VACÍO de Kira Jane Buxton

El sello Ediciones Destino del Grupo Planeta De Libros publicará el martes 16 de junio la novela EL REINO VACÍO de Kira Jane Buxton, una imaginativa fábula sobre los riesgos del cambio climático, protagonizada por un cuervo y un perro que intentan salvar a la humanidad de la extinción.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, una extensión de 416 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,90€. Contará con la traducción de Rogelio Alejandro Romero.

Kira Jane Buxton es una escritora norteamericana, conocida principalmente por su novela EL REINO VACÍO, que se publicó en el mercado anglosajón bajo el título HOLLOW KINGDOM el 6 de agosto de 2019 por Grand Central Publishing. Sus artículos han aparecido en The New York Times, NewYorker.com, McSweeney’s, The Rumpus, Huffington Post y otras publicaciones de gran ámbito. Reside y llama hogar a la utopía tropical de Seattle y pasa su tiempo con tres gatos, un perro, dos cuervos, varios colibríes encantadores y su marido. Puedes conocer más acerca de la autora visitando su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“S.T., un cuervo domesticado, es un pájaro de gustos simples: perder el tiempo con su dueño, el Gran Jim; intercambiar insultos con los otros cuervos salvajes que vuelan por el cielo de Seattle y disfrutar del mejor manjar que la humanidad puede ofrecerle: los cheetos.

Un buen día, cuando el Gran Jim enferma, S.T. se ve obligado a dejar su antigua vida y salir a un mundo salvaje y terrorífico con la única compañía de Dennis, el fiel perro de su amo.

Ahí afuera descubre que los vecinos se están devorando unos a otros y que la vida animal local salvaje ha tomado la ciudad. Todo apunta a que la extinción de los humanos ha llegado y el único que puede hacer algo para evitarlo es un cuervo malhablado cuyo único conocimiento del mundo procede de las horas y horas de televisión. ¿Qué podría salir mal?

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: