Distópolis

Edhasa reeditará el martes 3 de noviembre la antología de relatos LAS PLAYAS DEL ESPACIO de Richard Matheson

 

Lanzamiento retrasado hasta el miércoles 25 de noviembre

Edhasa reeditará el martes 3 de noviembre, dentro de su colección Nebulae, la antología de relatos LAS PLAYAS DEL ESPACIO de Richard Matheson. Se trata de la edición en español de la obra THE SHORES OF SPACE, publicada originalmente en 1957.

Esta colección se publicó por primera vez en nuestro país en el año 1977 bajo el mismo sello, siendo reeditada en 2011 como ACERO PURO Y OTRAS HISTORIAS.

Los relatos que contiene esta obra son los siguientes:

  • EL SER
  • ACERO PURO
  • UNA MANERA DE SOBREVIVIR
  • EL EXAMEN
  • EL HÁBITO HACE AL MONJE
  • HIJO DE SANGRE
  • EL INVASOR
  • CUANDO SE ACABE EL DÍA
  • EL NIÑO CURIOSO
  • EL FUNERAL
  • EL ÚLTIMO DÍA
  • LA NIÑA EXTRAVIADA
  • EL COMPAÑERO DE JUEGOS

La publicación tendrá una extensión de 320 páginas y saldrá a la venta a un precio de 14,00€. La traducción corre a cargo de Norma B. López y Edith Zilli.

Richard Matheson (1926-2013) es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX por escritores de la talla de Ray Bradbury o Stephen King. Además de su contribución a la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el western, Matheson destaca por su labor como guionista. Llevan su firma algunos de los capítulos más memorables de las emblemáticas THE TWILIGHT ZONE, STAR TREK o THE ALFRED HITCHCOCK HOUR; además de las adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe dirigidas por Roger Corman o el primer trabajo cinematográfico de Steven Spielberg. También varios de sus relatos han sido llevados a la gran pantalla, como EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE en 1957 o EL ÚLTIMO ESCALÓN en 2000. Pero el más recordado de todos ellos es SOY LEYENDA. Entre los numerosos premios que ha obtenido se hallan el World Fantasy (1976, 1978, 1984, 1990), el Bram Stoker (1990, 1991), el International Horror Guild Award (2000), el Retro Hugo (2001), el Locus (1990), el Readercon (1990) y el British Fantasy (1996).

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Trece cuentos extraordinarios que exploran el borde resbaladizo de la locura y hasta la rebasan, convirtiéndola en una escalofriante pesadilla a través de sucesos fantásticos e inexplicables. Un mundo donde el horror inenarrable es lo normal y donde la tenebrosidad del espacio actúa en la mente de los hombres. Un tiempo en el que criaturas de poderes espantosos y extraterrestres pueden controlar a los seres humanos, y éstos crear seres que escapan a su control. Se trata de relatos que Matheson escribió a la época en que él más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de SOY LEYENDA una de sus obras más rompedoras e impactantes. Sin duda, la más popular de estas narraciones es ACERO PURO, un relato elíptico, tenso y rico que, después de convertirse en un capítulo de la mítica serie The Twilight Zone, fue llevado a la gran pantalla. Centrado en un exboxeador en un tiempo en que este deporte está prohibido y sólo se autorizan combates entre robots, el protagonista se convierte en promotor y, tras un sonado fracaso, su intento por volver a triunfar coincide con el descubrimiento de que tiene un hijo del que no sabía nada, pero que le ayudará a llevar a cabo su sueño. Una fantasía mágica y una extraña imaginación inspira todos estos cuentos de inolvidable vigor y con un final imprevisible, en los que se percibe claramente y en toda su variedad, la potencia, la brillantez y el heterogéneo talento narrativo del autor.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: