Duermevela Ediciones publicará este año la novela EL SEÑOR DE LOS DJINN de P. Djèlí Clark en una edición que incluirá también el relato MUERTE DE UN DJINN EN EL CAIRO, con la misma protagonista

 

Duermevela Ediciones publicará este año la novela EL SEÑOR DE LOS DJINN de P. Djèlí Clark en una edición que incluirá también el relato MUERTE DE UN DJINN EN EL CAIRO, con la misma protagonista. Se trata de una historia fascinante repleta de magia y misterio pero siempre crítica hacia el género, la clase y el imperialismo. Actualmente tiene en su haber el ser finalista del Premio NEIBA (2021).

En EL SEÑOR DE LOS DJINN seguimos a Fatma el Sha’arawi, a la que conocimos ligeramente en LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015, en el que será el caso más importante de su carrera.

La novela se publicará en formato rústico con solapas y la traducción correrá a cargo de Rebeca Cardeñoso, encargada también del texto en español de LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015.

P. Djèlí Clark es pseudónimo del escritor e historiador de ciencia ficción estadounidense Dexter Gabriel, que eligió publicar su ficción y su no ficción con nombres separados para que los lectores de una u otra no se sintieran decepcionados o confundidos por la otra opción. También ha publicado bajo el nombre de A. Phenderson Clark. Su sobrenombre africano “Djèlí” hace referencia a los griots, narradores, historiadores y poetas tradicionales de África occidental. A P. Djèlí Clark le gusta crear mundos fantásticos, peligrosos y emocionantes. Generalmente con heroínas y héroes. Casi siempre con magia y monstruos. Su ficción corta ha aparecido en Daily Science Fiction, Heroic Fantasy Quarterly, Lightspeed, Tor.com y en antologías impresas que incluyen Griots, Steamfunk, Myriad Lands y Hidden Youth. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Cuando toda una hermandad secreta dedicada a al-Jahiz aparece asesinada, el frágil equilibrio imperante en Egipto se tambalea. El asesino afirma ser nada menos que el propio al-Jahiz, que ha vuelto para impartir justicia social en un país que, en su vertiginosa modernidad, ha olvidado a los que menos tienen. Mientras acumula poder y seguidores y genera el caos allí donde va, Fatma cuenta con su pericia, la ayuda de la misteriosa Siti y el apoyo del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales, que está viviendo sus horas más bajas. ¿Quién es el asesino en realidad? ¿de dónde saca una magia tan poderosa? ¿y qué pretende conseguir?

La edición de esta novela incluye un relato previo protagonizado por la protagonista, MUERTE DE UN DJINN EN EL CAIRO, en el que descubriremos por qué Fatma el Sha’arawi es la agente más famosa del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades sobrenaturales, y no es ni por su juventud ni por sus impecables trajes. Esta es la primera aventura que Clark escribió ambientada en el Egipto mágico de LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015, hay djinn, ángeles (o algo así), una investigación que se complica muhco y algún rostro conocido.
Una ambientación maravillosa que no para de expandirse, una protagonista magnética y una historia que se va revelando cada vez más intrincada y sorprendente, pero encuentra momentos para reflexionar sobre colonialismo, las sutilezas del racismo y la competitividad entre mujeres en un ambiente masculino.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce la obra en su edición original: