Duermevela Ediciones publicará en septiembre la reedición con nueva traducción de la novela EL SEÑOR DE LA NOCHE de Tanith Lee

 

 

Duermevela Ediciones publicará en septiembre la reedición con nueva traducción de la novela EL SEÑOR DE LA NOCHE de Tanith Lee. Así fue anunciado en redes sociales el pasado mes de noviembre por el propio sello editorial y cuya publicación puedes leer en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Se trata muy posiblemente de la mejor obra de la autora británica, que ya fue editada en nuestro país por el sello Martínez Roca allá por 1986 y que había quedado completamente descatalogada. EL SEÑOR DE LA NOCHE es el primer libro de la impresionante serie de alta fantasía arabesca Tales from the Flat Earth, que, a la manera de LAS MIL Y UNA NOCHES, retrata un mundo antiguo con una grandeza mítica a través de relatos conectados.

La novela contará con una nueva traducción, a cargo de Bruno Álvarez y José Monserrat. Además, tendrá una nueva cubierta y detalles ilustrados en el interior.

Escritora inglesa nacida el 19 de septiembre de 1947 en Londres y fallecida en East Sussex el 24 de mayo de 2015, Tanith Lee es especialmente conocida como autora de fantasía y terror. Fue ganadora de numerosos y prestigiosos premios como el World Fantasy Award o el Bram Stoker Award.

Suyas son alrededor de setenta novelas y doscientas cincuenta historias cortas, un libro ilustrado para niños y varios poemas. También trabajó como guionista para la cadena británica BBC. Su primer relato fue publicado en 1968; su primera novela (de corte infantil) vio la luz tres años después, y no sería hasta 1975 que pudo empezar a publicar fantasía para adultos, teniendo un gran éxito que la convirtió, aparte de en una autora prolífica, en muy conocida dentro del género. Lee publicó con gran cantidad de editoriales debido a que, desde que empezó su carrera, simultaneó la publicación de ficción para adultos con la literatura infantil  juvenil, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Residió durante muchos años en el sur de Inglaterra junto a su marido, el también escritor y artista John Kaiine, con el que contrajo matrimonio en 1992.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En un mundo oscuro y brillante, repleto de elegantes castillos y seres crueles y misteriosos, gobierna Azhram, príncipe de los demonios. A pesar de tener un mundo entero a sus pies, Azhram quiere más, y sus caprichosas intervenciones en las vidas humanas, en sus deseos, pasiones y penas, cambian la vida de los mortales para siempre.

La obra, imbuida del estilo y el folklore de Las mil y una noches, logra convertirse en una novela de fantasía única y original gracias a su rico worldbuilding, su tono de cuento oscuro y sus inolvidables personajes. A través de varios relatos interconectados conoceremos la pena, el dolor y las pulsiones más oscuras pero también aquello que da valor a la vida humana.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Sebastian Giacobino: