Distópolis

Duermevela Ediciones publicará en septiembre la novela LA CIUDAD JUSTA de Jo Walton, una brillante fantasía utópica que juega con la filosofía griega

 

El sello Duermevela Ediciones publicará en septiembre la novela LA CIUDAD JUSTA de Jo Walton, una brillante fantasía utópica que juega con la filosofía griega. Se trata de la edición en español del título THE JUST CITY, publicado originalmente el 13 de enero de 2015 por Tor.com. Esta obra ha sido finalista como Mejor Novela del Mithopoeic Fantasy Award en 2017 y el Prometheus Award.

Esta historia abre la trilogía Tesalia, conformada por otras dos novelas:

  • THE PHILOSOPHER KINGS, publicado el 30 de junio de 2015 por Tor Books.
  • NECESSITY, publicado el 12 de julio de 2016 por Tor Books.

La obra se publicará en formato rústico con solapas y contará con la traducción de Blanca Rodríguez. Además, ofrece prefacio que da contexto a la obra y detalles ilustrados.

Escritora canadiense de origen galés, Jo Walton es conocida por sus novelas de literatura fantástica, siendo ganadora de premios como el John W. Campbell al mejor autor novel, el World Fantasy, el Prometheus y el Mythopoetic. Walton comenzó escribiendo ficción para diversos juegos derol hasta que comenzó a desarrollar su propio estilo, publicando fantasía artúrica y también ciencia ficción distópica. En español hemos podido leer varias historias suyas. La extinta Factoría De Ideas publicó en 2005 su novela GARRAS Y COLMILLOS, en 2008 su novela EL CÍRCULO DE FARTHING y en 2010 su novela LA CONSPIRACIÓN DE COLTHAM. En 2012, RBA Libros publicó ENTRE EXTRAÑOS. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“Atenea, diosa griega de la sabiduría, quiere hacer un experimento ¿Qué pasaría si se aplicaran las ideas de LA REPÚBLICA de Platón en la realidad? En una isla mediterránea perdida reúne a devotos del filósofo de todas las épocas para convertirlos en maestros de la utópica ciudad, y a 10.000 niños de diez años para poblarla… Y luego están los robots, por supuesto, porque alguien tiene que hacer el trabajo duro.

Conoceremos la historia a través de los puntos de vista de Maia (una dama victoriana sedienta de conocimiento), Simmea (una niña brillante que cree a pies juntillas en el proyecto) y el dios Apolo, que elige experimentar una vida mortal como un niño más (o lo intenta). Por supuesto, nada sale como estaba planeado, y con la llegada de Sócrates a la ciudad, entre robots que despiertan y niños que se rebelan, todos comenzarán a hacerse las preguntas incorrectas.

LA CIUDAD JUSTA es una fantasía utópica brillante que juega con la filosofía griega y explora los conceptos de la libertad y el libre albedrío sin dejar de ser rabiosamente divertida.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de la mexicana Pau Zamro: