Distópolis

Dolmen Editorial publicará en octubre el ensayo SHERLOCK HOLMES DE HAYAO MIYAZAKI de Sergio Colomino

 

Entre sus novedades del mes de octubre, el sello Dolmen Editorial tiene previsto publicar el ensayo SHERLOCK HOLMES DE HAYAO MIYAZAKI de Sergio Colomino.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 192 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 19,95€.

Sergio Colomino nació el 1 de septiembre de 1980, “el día que Jean Grey murió en la luna”, hecho que marcaría su vida y le arrastraría inevitablemente hacia el mundo de las viñetas. Así, en el año 2012 debutaría como guionista con la novela gráfica SHERLOCK HOLMES Y LA CONSPIRACIÓN DE BARCELONA (Norma Editorial, 2012), con dibujo de Jordi Palomé, recibiendo una nominación como mejor autor revelación en los premios del Salón del Cómic de Barcelona. Prosiguiendo con la temática holmesiana, de nuevo junto a Jordi Palomé publicó en 2016 la novela gráfica SHERLOCK HOLMES Y EL LEGADO DE MORIARTY (Norma Editorial, 2016), precuela de la anterior. Profundamente interesado en la historia y cultura de Rusia, su trabajo más reciente ha sido la novela gráfica AK-47. LA HISTORIA DE MIJAIL KALASHNOKOV (Norma Editorial, 2017), una aproximación a la biografía del inventor del tristemente célebre fusil de asalto y su influencia en la historia del siglo XX, publicada por Norma Editorial en 2017.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En 1985, Hayao Miyazaki fundaba un estudio de animación que acabaría por revolucionar la industria y atraería el reconocimiento y la admiración de medio mundo. La historia de este genial creador había empezado antes de Studio Ghibli, cuando, siendo todavía un joven animador, invierte su talento en toda una serie de proyectos para diversas productoras japonesas y europeas; entre todos ellos, una versión canina del detective por excelencia, SHERLOCK HOLMES, que llegaría a nuestro país para convertirse en un referente para toda una generación de espectadores.

En SHERLOCK HOLMES DE HAYAO MIYAZAKI, el autor, Sergio Colomino, rinde homenaje a este proyecto del fundador de Ghibli desde el punto de vista del aficionado holmesiano, pero también del fan del anime japonés o el espectador de la época. A través del análisis de cada uno de los episodios, se irán señalando sus referentes en la obra de Arthur Conan Doyle, del propio Miyazaki, en un recorrido que por primera vez abarca la serie en su totalidad. El volumen se completa con una sección dedicada al merchandising de la serie aparecido en España, y un listado de otros Holmes animados en cine y televisión, desde los primeros tiempos de la animación hasta el día de hoy.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: