Distópolis

Dolmen Editorial publicará el jueves 27 de mayo el volumen integral del cómic LEINAD de Enrique V. Vegas

 

Dolmen Editorial publicará el jueves 27 de mayo el volumen integral del cómic LEINAD de Enrique V. Vegas. Las edición incluye los dos primeros álbumes publicados más un tercero completamente inédito, además de una entrevista al autor.

La obra se publicará en formato tapa dura a todo color, tendrá unas dimensiones de 19×27 cms, una extensión de 184 páginas y saldrá a la venta a un precio de 27,95€ en papel.

Enrique Vicente Vegas, que firma simplemente como Enrique V. Vegas, es un historietista español, célebre por sus versiones paródicas de películas y cómics de éxito, cuyos protagonistas vuelve rechonchos y cabezones. Nacido en Segovia en 1967, aunque criado en Madrid, estudió arte publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Con un estilo realista inspirado en John Buscema y Alfredo Alcalá, publicó ilustraciones en los tebeos de Conan editados por Planeta hasta que entró a trabajar en un estudio de animación, donde pulirá ya su estilo característico. Como parte entonces del denominado Estudio Dece, del que también formaban parte Carlos J. Olivares, Daniel Suárez y Juan M. Vicente, publicó los dos números de la serie Arbillos (1999 y 2000), en los que parodiaban las películas Aliens y Depredador. Ya en solitario y habiéndose trasladado a Santander continuó realizando parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos (Spider-Man y Blade en 2002, Hulk, Matrix y X-Men en 2003, Hellboy en 2004) para la editorial Dude Comics, que alternaba con Kobe, una serie más personal ambientada en el Japón feudal. Como prueba de su popularidad, obtuvo el premio del público al mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004. Tras el cierre de Dude, pasó a Editorial Dolmen, centrándose en películas de éxito como Kill Bill, Piratas del Caribe y Star Wars en 2005 y 2006, 300 en 2007 e Indiana Jones en 2008. Participó también en las obras colectivas Bull Damn City con Joan Fuster, Pere Pérez, Kenny Ruiz, Víctor Santos, y su propio hermano Juanmi Vegas, y Sustentum. Historias que se sostienen (2009, Consejería de Medio Ambiente de Cantabria) con Iñigo Ansola, David Baldeón, Álvaro Iglesias, Pedro Soto, Laura y Ricardo Súa. Entre 2005 y 2008, también realizó una viñeta semanal para el periódico “Gente Santander”. Desde 2007, Dolmen editorial comenzó a editar la Colección Enrique V. Vegas, que reúne en tomos de alrededor de 100 páginas algunas de las obras del autor que duraron más de un comic-book. Además, estos tomos incluyen bocetos, páginas extras (como el final de Kobe) o incluso historias preparadas directamente para este formato (El cabezón de los Anillos). En la actualidad, cuenta con los siguientes tomos:

  • El cabezón de las galaxias
  • Kobe
  • Cabezón Jones
  • Matris
  • Espiderman
  • El cabezón de los Anillos

Además, ha colaborado esporádicamente en otro tipo de publicaciones, como en los juegos de rol ERT: La era de los poderes o Microscopia.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“El joven Leinad, criado desde la infancia por el minotauro Rühr, tiene un innato talento para vivir emocionantes aventuras y la habilidad necesaria para salir bien librado de ellas o, al menos, hasta ahora siempre había sido así. La misión que le encargan de recuperar un importante ídolo robado, acabará desvelando secretos que hunden sus raíces en tiempos pasados y que tendrán una importancia en su vida, y en la de los suyos, mucho mayor de lo que nunca podría haber esperado.

Si has disfrutado viajando por la Tierra Media de la mano de Tolkien, has sentido el calor de la batalla con Madmartigan en Willow o seguías con ansias las aventuras de Atreyu y Bastian en La Historia Interminable, Leinad te fascinará con ese encanto de las obras para toda la familia, capaces de transportarte a mundos fantásticos, en compañía de mágicas criaturas, sin  moverte del sofá.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: